ESPAÑA.Pescados y mariscos protagonizan los mayores márgenes comerciales entre origen y destino

Destaca sobre todo la diferencia en el mercado mayorista con un índice un 24,7% superior. En general, los márgenes totales del canal muestran un incremento del 1,83% respecto al primer trimestre de 2008. En carnes y huevos se reduce un 0,11%.


Madrid. 15/06/2009
Rose Mary Acedo


Los datos del primer trimestre de 2009 reflejan que la diferencia entre los márgenes comerciales de los productos de alimentación en fresco han aumentado en un 1,83 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2008 situándose 3,45 puntos por encima, según el Indicador de Tendencia de los Márgenes Comerciales de los Productos de Alimentación en Fresco publicado por el Ministerio de Medio Rural.

Por tipos de comercio, el índice de margen mayorista (diferencia entre el precio en origen y el de venta mayorista, en relación al precio de venta mayorista) aumenta en un 11,36 por ciento y el minorista cae en un 1,55.

En lo que se refiere a los márgenes por productos, pescado y marisco marcan el mayor incremento situándose en 108,30, lo que supone un crecimiento del 9,2 por ciento respecto al primer trimestre de 2008. Además, en el mercado mayorista la diferencia se eleva al 24,7 por ciento y en el minorista al 6,1 por ciento. También aumentan los márgenes de carnes y huevos, aunque en menor medida, un 0,11 por ciento.

En el lado contrario, frutas y hortalizas se reducen un 1,07 por ciento motivado por el incremento en el mercado minorista del 6,66 por ciento, ya que en el mayorista aumenta un 5,6 por ciento.

Aunque los datos demuestran un aumento respecto al mismo trimestre de 2008, representan una desaceleración con respecto al último trimestre de 2008.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.