Medios gastronómicos degustan avance de muestra chilena en feria Fancy Food

En Nueva York los medios gastronómicos más importantes pudieron conocer los productos chilenos en un menú especialmente ideado por el chef Aarón Sánchez, como una presentación previa de lo que será la presencia de Chile en la Feria Fancy Food.

La Oficina Comercial de ProChile en Nueva York organizó el evento “Flavors of Chile at Centrico" para medios de prensa gastronómica en el restaurant Centrico en el que se les presentó un sofisticado menú chileno realizado por el chef Aarón Sánchez, a modo de lanzamiento de la participación de Chile en la Feria Fancy Food.

Entre los asistentes estuvieron medios como el Food Network, Travel Channel, Nation’s Restaurant News y Wine & Spirits, entre otros, quienes se mostraron muy sorprendidos por la variedad y calidad de los productos chilenos degustados en la ocasión, que fueron parte de los que se van a exhibir en la Feria Fancy Food que comienza el domingo 28 de junio en Nueva York.

Durante dos semanas el restaurante Centrico ofrecerá un menú sobre la base de productos gourmet de Chile creado especialmente por el chef Aarón Sánchez, uno de los chefs latinos más importantes del momento, y el chef Ryan Butler, a cargo de los postres.

Ambos participaron a principios de año en un Gastronomic Tour a Chile, organizado por ProChile, en donde surgió la inquietud de compartir el conocimiento adquirido sobre los productos nacionales.

Los periodistas disfrutaron de un menú de degustación de cinco platos con salmón chileno, merkén, miel de ulmo, pisco, aceite de oliva y de palta, papaya (carica) y dulce de leche de cabra, los que se acompañaron con vinos de Chile.

Aarón Sánchez es el chef ejecutivo y dueño de los restaurantes Centrico y Paladar en Nueva York y es conocido por su técnica, creatividad e interpretación de la cocina clásica latinoamericana. Además, es consultor, vocero y tiene un programa propio de televisión “Chefs vs. City” y es invitado habitual de otros.

El chef Ryan Butler es chef de los restaurantes Double Crown y Madam Geneva de Manhattan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.