TENIS: Comprenda el ATP World Tour

El ATP World Tour 2009 promete una atractiva temporada de tenis masculino con caras familiares y una interesante camada de jóvenes figuras que buscan situarse en la elite de este deporte. Los cambios han sido introducidos para crear un calendario más amigable para los jugadores y para que la actividad sea más fácil de seguir por parte de los fanáticos. Algunas de las mejores implementadas son las siguientes:

* Nueva Estructura: Se crearon nuevas categorías de torneos: ATP World Tour Masters 1000, ATP World Tour 500 yATP World Tour 250. Los líderes disputarán a final de año la Barclays ATP World Tour Finals en Londres, donde el campeón mundial del circuito ATP será oficialmente coronado. Los números representan los puntos que entrega al ganador en cada torneo.

* Calendario de Gira: El ATP World Tour contará con 63 torneos en 31 países divididos en las siguientes categorías: nueve ATP World Tour Masters 1000, 11 ATP World Tour 500 y 39 ATP World Tour 250.

* Marca en la Red: Los fans podrán reconocer a cada uno de los diferentes niveles de torneos por una marca en la red dispuesta en la cancha.

* Promoción: La programación de TV y streaming por internet para los ATP World Tour Masters 1000s, 500s y otros torneos regionales le permitirán seguir a sus tenistas favoritos semana a semana a través del planeta. La multimillonaria campaña publicitaria de ATP, Feel It, ayudará a la promoción de los torneos.

* Requerimientos a los Jugadores: En el 2009, los jugadores Top 30 de la temporada anterior deberán participar en los cuatro Grand Slam y ocho ATP World Tour Masters 1000. Además, los mejores cuatro ATP World Tour 500 y los dos mejores otros eventos (ATP World Tour 250 y Challengers) serán contabilizados en el ránking de los jugadores. Los jugadores aceptados directamente en los torneos y que no hayan justificado su ausencia antes del tiempo límite, recibirán cero punto en ese torneo para su ránking.

* Bonos: Un bono extra de seis millones de dólares recibirán los Top 12 del Ránking ATP South African Airways 2009. Esta temporada incrementará en un 20 por ciento los premios a los jugadores y estrenará un modelo que por primera vez contemplará repartición de ganancias del deporte con los jugadores.

* Mejoras en las Acomodaciones: La inversión más alta, que llegó a los 800 millones de dólares, se produjo en la mejoras de acomodaciones para el 2009 en Brisbane, Madrid, Shanghai, Valencia y París. Junto con ello hubo un aumento de nivel en los torneos de Cincinnati, Roma, Acapulco, Rotterdam y Montreal.

* Giras dentro del Circuito: El calendario del ATP World Tour 2009 contempla varias giras cohesionadas dentro de la temporada hasta llegar a la gran final de temporada en Londres. Las mejoras en el calendario incluyen una ininterrumpida temporada europea sobre arcilla, con un nuevo ATP World Tour 1000 Masters en Madrid (se trasladó desde cemento bajo techo a arcilla) Además, la gira asiática será liderada por el nuevo ATP World Tour Masters 1000 en Shanghai.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.