Actividades Banco Central del 23 al 29 de mayo de 2011

Semana del 23 al 29 de mayo de 2011




LUNES 23 DE MAYO
- 10.00 horas: El Consejero del Banco Central de Chile, Enrique Marshall, expondrá sobre la "Evolución y perspectivas para la economía nacional", en un evento organizado por la Facultad de Ingeniería Comercial de la Universidad de Concepción.
Lugar: Campus Chillán de la Universidad de Concepción (Av. Vicente Méndez 595, Chillán)
- 18.30 horas: El Consejero ofrecerá esta charla en la Facultad de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello de Concepción.
Lugar: Auditorio poeta Gonzalo Rojas, Universidad Andrés Bello, sede Concepción (Autopista Concepción- Talcahuano 7100).
MIÉRCOLES 25 DE MAYO
- 9.30 horas: El Presidente del Banco Central de Polonia, Marek Belka, ofrecerá la charla "European response to the global financial crisis" ante el personal del Banco Central de Chile e invitados externos. Previamente, sostendrá una reunión privada con su similar chileno, José De Gregorio.
Lugar: Auditorio del Banco Central de Chile (Morandé 115, piso 2, Santiago)
MIÉRCOLES 25 DE MAYO
- 12.00 horas: En el marco de la puesta en circulación del nuevo billete de 1.000 pesos, el Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, inaugura la exposición "Ignacio Carrera Pinto: La Patria en el corazón" que reúne imágenes, objetos históricos militares y documentación relacionada con la vida de Ignacio Carrera Pinto. El evento contará además con las palabras del Director del Museo de Bellas Artes, Milan Ivelic.
En la muestra, que contó en su realización con la asesoría en la elaboración de los textos de Mauricio Pelayo, investigador de temas relacionados con la Guerra del Pacífico y el préstamo de material por parte del Museo Histórico Nacional, la Escuela Militar y el diario El Mercurio, se exhibirá el óleo del pintor Juan Manuel Huidobro en que está inspirada la imagen del billete de 1.000 pesos.
La exposición incluye también el trabajo del fotógrafo Nicolás Piwonka, quién es el autor de los paisajes presentes en el reverso de toda la Nueva Familia de Billetes.
La muestra, estará abierta al público general desde el 26 de mayo hasta el 29 de julio, entre 9 y 14 horas.
Lugar: Hall principal del Banco Central de Chile (Agustinas 1180, Santiago).
VIERNES 27 DE MAYO
- 10.00 horas: El Consejero del Banco Central de Chile, Enrique Marshall, expone en la ceremonia de inauguración del concurso estudiantil del instituto emisor, "La Economía + Cerca", que se desarrolla por séptimo año consecutivo y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación.
Lugar: Auditorio del Banco Central de Chile (Morandé 115, piso 2)
VIERNES 27 DE MAYO
- El Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio participa en la Conferencia "Managing Capital Flows in Emerging Markets", que se desarrollará en Río de Janeiro, Brasil, y es organizada por el Ministerio de Finanzas de ese país y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El Presidente del Banco será uno de los expositores del Foro "Regional Perspectives on Managing Capital Inflows"
DOMINGO 29 DE MAYO
- 10.00 a 15.00: El Banco Central abre sus puertas al público general, por octavo año consecutivo, en el marco del Día del Patrimonio Cultural de Chile. La visita, que tiene una duración de alrededor de 30 minutos, incluye un recorrido por varias dependencias del instituto emisor como la oficina de la Presidencia y la Sala de Consejo e incluye una visita a la exposiciones "Ignacio Carrera Pinto: La Patria en el corazón" y a la colección de monedas y billetes.
Los asistentes serán recibidos por los mismos funcionarios del Banco Central, quiénes los acompañarán en el recorrido por los salones.
Lugar: Morandé 115, Santiago Centro.
ESTADÍSTICAS Y PUBLICACIONES
LUNES 23 DE MAYO
- 8.30 horas: Publicación en el sitio web del Boletín Mensual y de los Indicadores de Coyuntura Semanal.
- 8.30: Publicación en el sitio web de los Indicadores de Comercio Exterior al primer trimestre de 2011.
MIÉRCOLES 25 DE MAYO
- 8.30 horas: Publicación en el sitio web de los resultados de la Encuesta de operadores financieros (EOF) correspondiente a la segunda quincena de mayo.
VIERNES 27 DE MAYO
- 8.30 horas: Publicación en el sitio web de la Minuta de la Sesión de Política Monetaria de mayo de 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.