Situación Lago Cachet : ha concluido la fase de descenso de sus niveles de agua, el que a su vez, registró un descenso del nivel de las aguas de 18,59 metros en 55 horas. Por su parte el Lago Colonia tuvo un ascenso total del nivel de agua de 4,9 metros, mientras que el río Baker junto al río Colonia, casi triplicó su caudal llegando a valores cercanos de 1.000 a 2.821 metros cúbicos por segundo. Actualmente, el lago Colonia y el río Baker, comenzaron el descenso de sus aguas.

Situación Lago Cachet (actualiza información)
Lunes, 30 de mayo del 2011.
ONEMI mantiene Alerta Amarilla para las comunas de Cochrane y Tortel pertenecientes a la Provincia de Capitán Prat, por el vaciamiento del Lago Cachet II, de acuerdo a los análisis técnicos realizados por la Dirección General de Aguas (DGA) de la Región de Aysén.

Según información proporcionada por la Dirección General de Aguas, el Lago Cachet II ha concluido la fase de descenso de sus niveles de agua, el que a su vez, registró un descenso del nivel de las aguas de 18,59 metros en 55 horas. Por su parte el Lago Colonia tuvo un ascenso total del nivel de agua de 4,9 metros, mientras que el río Baker junto al río Colonia, casi triplicó su caudal llegando a valores cercanos de 1.000 a 2.821 metros cúbicos por segundo. Actualmente, el lago Colonia y el río Baker, comenzaron el descenso de sus aguas.

Ayer se realizó un sobrevuelo en las áreas vulnerables por el vaciamiento del lago Cachet II, con la participación de la Intendenta Regional, la Gobernadora Provincial, el Director Regional de ONEMI y el Director Regional de la DGA. En este sobrevuelo se pudo visualizar el comportamiento del fenómeno de vaciamiento y se pudo constatar que los pobladores del sector de La Balsa y La Isla, se encuentran sin novedades.

Durante la presente jornada personal de ONEMI y personal de Vialidad se encuentran en terreno en el sector de Colonia Norte para establecer las necesidades y requerimientos tanto en el aspecto vial como respecto a los pobladores de este sector.

A través de Gobernación Provincial, personal de ONEMI y personal de radioaficionados continúan con el monitoreo radial en las zonas de mayor vulnerabilidad, y la entrega de información técnica proporcionada de la DGA a los pobladores vulnerables al vaciamiento del lago Cachet II. Además, se mantiene el enlace diario con los organismos públicos de las comunas de Cochrane y Tortel.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Aysén, mantendrán monitoreo de esta condición informando oportunamente novedades respecto a posibles situaciones de afectación a personas o bienes producto del desborde de causes como consecuencia del proceso de vaciamiento del Lago Cachet II. Además, se continuará evaluando el proceso de vaciamiento de acuerdo a los reportes entregados por la Dirección General de Aguas, manteniendo oportunamente informado al Sistema de Protección Civil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.