Diputada Molina valora decisión de la autoridad ambiental que prohibió la instalación de nueva termoeléctrica en Puchuncaví

Diputada Molina valora decisión de la autoridad ambiental que prohibió la instalación de nueva termoeléctrica en Puchuncaví
Publicado el 30 de mayo del 2011

La presidenta de la Comisión de Medioambiente de la Cámara de Diputados, destacó que la votación se dio “apegada a la institucionalidad, dándonos cuenta y tomando conciencia de que estamos en una zona que no permite más instalación de empresas”.

La diputada UDI y presidenta de la Comisión de Recursos Naturales y Medioambiente, Andrea Molina, valoró la decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso, quien rechazó el proyecto para la instalación del proyecto termoeléctrico Río Corrientes.

“Hemos tenido hoy una votación casi unánime, donde se produjo sólo un voto a favor de la termoeléctrica, lo que dio cuenta de que se actuó apegado a la institucionalidad, dándonos cuenta y tomando conciencia de que estamos en una zona que no permite más instalación de empresas, por menos contaminantes que parezcan”, dijo Molina.

Con respecto al futuro de la zona de Puchuncaví, la diputada Molina añadió que “estamos en un proceso, hay una Comisión Investigadora la cual presido, y recién se están haciéndose los análisis y los exámenes a nuestra gente y a toda la comunidad”.

“Frente a esta decisión, nos sentimos contentos y tranquilos porque hoy hemos demostrado que a través de los instrumentos existentes, las cosas se pueden hacer como corresponden, y que la gente puede estar tranquila y confiar en ellos”, expresó la diputada Molina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.