Esgrima: Chile gana una plata y un bronce en Panamericano Infantil en México

Esgrima: Chile gana una plata y un bronce en Panamericano Infantil en México

El chileno Gustavol Alarcón, de 12 años, es figura en el certamen al sumar dos podios. Accedió a la final de espada al vencer a Estados Unidos, pero cayó luego ante el representante de Islas Guadalupe, mientras que en florete no pudo en semifinales ante el estadounidense Aidan Antekier.
Con una medalla de plata y una de bronce a su haber, Gustavo Alarcón (12 años) es la principal figura chilena en el Campeonato Panamericano Infantil de Esgrima que se disputa por estos días en Zihuatanejo, México.

El seleccionado nacional accedió a la final de espada tras vencer en semifinales al estadounidense Aidan Antekier y en la lucha por el oro cayó ante el representante de Islas Guadalupe Luidgi Midleton.

En florete, en tanto, Alarcón nuevamente se fue abriendo paso, pero no pudo en semifinales ante el estadounidense Ian Itkin, lo que frenó su ascenso y lo dejó en la instancia que es premiada con bronce.

El el certamen continental, Chile está representado además por Juvenal Alarcón, quien competirá en sable, espada y florete y el espadista antofagastino Diego Toloza.

Fuente: Top Comunicaciones



fuente: http://www.ind.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.