DIPUTADO VALLESPÍN PIDE A MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS QUE RESPONDA A CALBUCANOS SOBRE PROYECTOS DE CONECTIVIDAD ESTANCADOS

DIPUTADO VALLESPÍN PIDE A MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS QUE RESPONDA A CALBUCANOS SOBRE PROYECTOS DE CONECTIVIDAD ESTANCADOS

Recogiendo la inquietud de decenas de organizaciones sociales y vecinales de Calbuco, el diputado por el Distrito 57, Patricio Vallespín, envió un oficio al Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, solicitando información respecto a qué solución definitiva entregará el gobierno a la comuna, en cuanto a la conectividad de las islas y al desplazamiento hacia la comuna.
“Todo Calbuco sabe que existía un proyecto de construcción de un transbordador, que había sido licitado por casi 2 mil millones de pesos, pero que el gobierno ahora cambió el enfoque y desechó la construcción del transbordador, mientras que la comunidad de Calbuco sigue esperando una solución complementaria”, dijo el parlamentario.
Vallespín agregó que, si bien las autoridades habían planteado que existiría otra alternativa, hasta el minuto no hay respuestas, por lo que ofició al secretario de Estado para que entregue una respuesta concreta sobre el tema. Cabe recordar que el presupuesto 2010, y gracias a las últimas gestiones que hizo el diputado personalmente con el ex ministro Sergio Bitar, se incorporaron 2 mil 100 millones de pesos para construir una nueva barcaza destinado para Calbuco, para el servicio Calbuco – Puluqui y otras islas, sin embargo, “el proyecto estaba licitado, listo para la toma de razón de Contraloría, pero el gobierno decidió retirarlo con el objeto de analizar otras alternativas”.
A lo anterior, se suma la solicitud de información a De Solminihac respecto a la continuidad de la construcción del camino costero Puerto Montt – Calbuco. Según dijo Vallespín, las autoridades del área le comunicaron que el proyecto no es incompatible con la concesión de la ruta Puerto Montt – Pargua, “por lo tanto, las dudas han sido despejadas y por ello solicito al Ministro de Obras Públicas que la comunidad de Calbuco tenga esa vía alternativa, que además da certeza de desplazamiento si existe algún problema en la vía central, y que se les explique a la comunidad cuándo continúa la inversión para llegar a Calbuco”.
En ese sentido, hay que mencionar que ya se han realizado dos etapas, pero se paralizó el trabajo en los últimos años, “y no cabe dudas que esta ruta debe seguir, porque tiene un gran potencial escénico y turístico que hoy está siendo sub utilizado”, enfatizó el legislador

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.