Japón y Perú firmaron un Tratado de Libre Comercio (TLC) e Inversiones que permitirá reducir los aranceles en ambos países, informó la agencia de noticias Kyodo.

Japón y Perú firman acuerdo de libre comercio

Japón y Perú firmaron un Tratado de Libre Comercio (TLC) e Inversiones que permitirá reducir los aranceles en ambos países, informó la agencia de noticias Kyodo.

Martes, 31 de Mayo de 2011


El acuerdo permitirá reducir o eliminar los aranceles para más del 99% de los bienes que integran la pauta exportadora entre ambos países.

Este Acuerdo de Asociación fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores japonés, Takeaki Matsumoto, y Eduardo Ferreyros Kuppers, el titular peruano de la cartera de Comercio Exterior y Turismo, en Tokio.

Con este acuerdo, Perú eliminará inmediatamente los aranceles a productos como vehículos y televisores, informó Kyodo.

Japón eliminará paulatinamente los aranceles a las importaciones peruanas de cobre y zinc, ropa, calamares y los espárragos. Sin embargo, mantendrá los aranceles al arroz, azúcar, productos lácteos y algunos mariscos.

El acuerdo entrará en vigor una vez que haya sido ratificado por los Parlamentos de ambos países. Según las autoridades japonesas, este acuerdo “promoverá la liberalización y facilitará el comercio y las inversiones entre los dos países y contribuirá a revitalizar ambas economías gracias gracias al refuerzo de los lazos económicos recíprocos en un amplio abanico de sectores”. abc.com

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.