Consumo per cápita de cerveza alcanzó los 61 litros en Perú durante el 2010.El consumo per cápita de cerveza en Perú, considerando sólo a la población mayor de 15 años, alcanzó los 61 litros durante el 2010, superando así a Chile que se ubicó como el país con el más bajo consumo en la región, informó Euromonitor International, consultora especializada en la investigación sobre mercados de consumo.

Consumo per cápita de cerveza alcanzó los 61 litros en Perú durante el 2010.El consumo per cápita de cerveza en Perú, considerando sólo a la población mayor de 15 años, alcanzó los 61 litros durante el 2010, superando así a Chile que se ubicó como el país con el más bajo consumo en la región, informó Euromonitor International, consultora especializada en la investigación sobre mercados de consumo.

Martes, 31 de Mayo de 2011


De acuerdo con el informe “Bebidas alcohólicas: Un intento de recuperación y la brecha regional de los grandes”, los chilenos consumieron 47 litros de cerveza por persona, mientras los argentinos y colombianos lo hicieron por 62 y 53 litros, respectivamente.

Asimismo, la industria cervecera peruana facturó cerca de 3,000 millones de dólares durante el año pasado, mientras que Chile lo hizo por más de 1,600 millones, una de las cifras más bajas.

Contrariamente, en Colombia el mercado cervecero vendió 6,260 millones de dólares, casi cuatro veces más que en Chile; mientras que en Argentina la industria registró ingresos por 3,650 millones.

Según el estudio, si bien la industria de bebidas alcohólicas creció en el 2010 a nivel mundial, este avance se mostró de diferente manera.

Por ejemplo, en los mercados maduros la innovación del producto se utilizó para evitar el estancamiento, mientras que en los mercados emergentes la fabricación respondió a la necesidad de productos que atiendan las necesidades específicas de los consumidores.

La analista de Bebidas Alcohólicas de Euromonitor, Mylan Nguyen, sostuvo que existe una tendencia clave en los mercados maduros a la polarización.

“Los consumidores están comprando más marcas pero en bebidas que tengan descuento. No obstante, aún existe un mercado para el tipo de bebidas alcohólicas de lujo o premium”, concluyó. andina.pe

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

En Semana Santa se movilizaron cerca de 5 mil toneladas de recursos y productos pesqueros en el país

Sistema frontal: MOP reporta 100 afectaciones a infraestructura pública a nivel nacional

Las 3 banderas de Chile