diputados:Parlamentarios solicitarán más recursos para invertir en tecnologías descontaminantes para Fundición Paipote

Parlamentarios solicitarán más recursos para invertir en tecnologías descontaminantes para Fundición Paipote
Publicado el 31 de mayo del 2011

El diputado Lautaro Carmona indicó que, junto al diputado Carlos Vilches -ambos parlamentarios del distrito de Chañaral, Copiapó y Diego de Almagro- pondrán el tema en discusión en la Comisión de Minería de la Cámara.

Conforme a lo acordado en una reunión especial con trabajadores afiliados a los sindicatos de ENAMI- Paipote, el diputado Lautaro Carmona (PC) anunció que, junto al diputado Carlos Vilches (UDI), solicitarán a través de la Comisión de Minería de la Cámara que se entreguen más recursos para invertir en tecnologías descontaminantes para dicha fundición.

El parlamentario dijo que la idea es lograr un Proyecto de Acuerdo de dicha Comisión en la línea de solicitar una inversión contundente que permitan disminuir al mínimo los niveles de contaminación.

Carmona explicó que el encuentro se centró en las observaciones hechas por los trabajadores respecto a los episodios de contaminación que han afectado a la comunidad cercana a las operaciones de esta fundición.

Señaló que entendía que ellos eran los más preocupados respecto de los efectos de la actividad industrial en el medio ambiente, porque son parte de la comunidad y los afecta también a ellos y a sus familias. “Vamos a tomar todas las prevenciones para que estas críticas a la eficacia de la empresa no fueran un argumento, un motivo que algunos estén buscando para privatizar ENAMI Paipote. Esa es la gran preocupación que ellos tienen”, aclaró el parlamentario.

Carmona destacó que ENAMI es una empresa del Estado que ha jugado un rol de fomento muy importante, favoreciendo a la pequeña y a la mediana minería, que tiene un horizonte largo de vida, ante los excelentes precios del cobre y que juega un rol vital para que se mantengan con vida los pequeños productores mineros y se evite así la concentración de la propiedad minera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.