senado:Comisión de Transportes concluyó ronda de audiencias públicas sobre proyecto que introduce la televisión digital

Comisión de Transportes concluyó ronda de audiencias públicas sobre proyecto que introduce la televisión digital
Cuatro sesiones destinó la instancia para recoger los argumentos y observaciones de unas 40 instituciones sobre la iniciativa.

Junio será el mes clave para que la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones vote la idea de legislar sobre el proyecto, en segundo trámite, que introduce la televisión digital terrestre.


Así lo informó el senador Jovino Novoa, presidente de la instancia tras concluir las jornadas de audiencias públicas donde escucharon las exposiciones de representantes de una cuarentena de sindicatos, organismos especializados, y empresas sobre la iniciativa.


Añadió que el proyecto "no podemos tramitarlo apresuradamente, pero tampoco hay que seguir esperando. La televisión digital es una realidad en muchos países y nosotros estamos atrasados en ese tema; estamos privando a la ciudadanía de avances tecnológicos que bien empleados son de beneficios de todos".


El senador Novoa precisó que las diversas posturas por parte de las entidades invitadas fluctúan "en que algunos han abogado para que exista televisión de pago para ayudar a financiar a la televisión abierta y otros, en cambio, sostienen que los canales de pago liquidarían la calidad de la televisión abierta".


Asimismo, indicó que subsisten varios temas por resolver, "esto no es sólo un tema técnico, se trata de cómo vamos a crear una nueva institucionalidad que se hará cargo de avances tecnológicos que están abriendo muchas posibilidades. Donde antes era posible pensar en tres o cinco canales de televisión abierta, hoy podemos vislumbrar una gran variedad de oferta".


El legislador explicó que durante la sesión, expusieron los representantes de Fundación Jaime Guzmán, Instituto Chileno de Derecho y Tecnología, Sindicato N°2 de Televisión Nacional, El Mostrador TV, Colegio de Periodistas de Chile, Chile Actores, Movimiento por una TV Educativa, Time Ibope, Federación de Medios de Comunicación Social y Leonardo Estradé-Brancoli, asesor de la diputada María Antonieta Saa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.