“Tito” González clasificó sin contrapesos a Guadalajara 2011 en selectivo de Lightning en Algarrobo

“Tito” González clasificó sin contrapesos a Guadalajara 2011 en selectivo de Lightning en Algarrobo

El máximo navegante chileno de todos los tiempos, Alberto González, dominó el largo proceso selectivo y junto a Cristián Herman y Diego González pusieron ya su nombre en la cancha marítima de Puerto Vallarta. "Nuestra meta es el oro en México", declaró el deportista, quien cumplirá sus novenos Juegos, hecho que lo confirma como el deportista chileno con más participaciones y además como el máximo medallista de Chile en la historia de los Panamericanos, con dos preseas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Sin contrapesos y tras un largo proceso selectivo a nivel nacional que se cerró este fin de semana en Algarrobo, Tito González, el máximo navegante chileno de todos los tiempos, logró la clasificación a los Juegos Panamericanos, concretando así la que será su novena participación en citas continentales, hecho que lo ratifica como el deportista chileno con más participaciones en los Juegos, en los que además espera refrendar su condición de máximo medallista criollo en estas lides, pues suma en su historia dos preseas de oro, dos plata y una de bronce y tal como lo señaló esta mañana, "la meta es el oro en los Juegos Panamericanos en México y para eso estamos trabajando". Es más, "Tito" junto a Cristián Herman y a su hijo Diego González, irán a la defensa del título logrado en Río 2007.

“Estamos contentos. Terminó el selectivo y lo ganamos en su global. Fue largo (desde octubre), pero afortunadamente no hubo contratiempos. Ahora el objetivo es prepararnos muy bien y para ello iremos al Sudamericano y al Mundial (ambos en Buzios, en julio). Vamos por el oro a México y hay que trabajar cada detalle para llegar en la mejor condición", indicó Tito González.

“El primer objetivo es la medalla, y de ahí, asegurar el oro. Al parecer la cancha en Puerto Vallarta es de poco viento, pero habrán tres canchas y esperamos que a los lightning les toque la que tiene más viento. Lo que más conviene siempre es una cancha con condiciones estables, pero eso nunca es seguro porque depende de las condiciones climáticas que se den. Los rivales más duros desde ya se prevé que serán Estados Unidos, Brasil y Canadá", agregó.

Tito González, junto a Cristián Herman y a Diego González son un equipo ya afiatado y de primera línea mundial: ya poseen juntos el oro en el Mundial de Higuerillas 2005, el oro en los Panam de Río 2007 y el bronce en el Mundial de Lake Champlain 2009.

Cristián Herman concuerda con el timonel: "Estamos contentos y muy concentrados en lo que vamos a hacer. De cara a Guadalajara sin duda que hay que hacer el esfuerzo máximo para ir a pelear el oro. Tenemos que subir al ring a pegar unos buenos combos".

Y Diego González, de 23 años, está compatibilizando su campaña para los Panamericanos en el Lightning, con su campaña preolímpica en el bote 470 junto a Benjamín Grez.

“Tito": El máximo chileno

La calidad de Alberto "Tito" González es absoluta: es el deportista chileno con más títulos en Campeonatos Mundiales, con sus cinco cetros en la clase Lightning (Cartagena de Indias ’87, Kuopio ’95, Salinas ’99, Miami 2003 e Higuerillas 2005 (más el bronce en Lake Champlain 2009) y el oro en la Clase Etchells en San Francisco 2005.

Sin embargo, el "mariscal Tito" no sólo ha trabajado de manera brillante para Chile a nivel de Mundiales, sino que además se ha jugado al cien por ciento en aquellas citas polideportivas en las que Chile se mide su fuerza-país a nivel internacional: los Juegos Panamericanos, alzándose este eximio velerista como el máximo medallista de la historia de nuestro país en los Continentales con dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, y como el chileno con mayor cantidad de participaciones en los Juegos, con ocho Juegos en el cuerpo, desde San Juan 1979 a la fecha, sin faltar uno en 32 años.

La estadística metálica lo confirma: Tito González se alzó con oro en Mar del Plata ’95 y en Río 2007, con plata en Caracas ’83 y en La Habana ’91, y con bronce en Santo Domingo 2003.

Tras el velerista se ubica en el recuento metálico de Chile en los Panamericanos el lanzador Gert Weil, con dos de oro (Indianápolis ’87 y La Habana ’91), una de plata (Caracas ’83) y una de bronce (Mar del Plata ’95).

En cuanto a cantidad de participaciones, la estadística es clara: Tito González ha estado presente en San Juan ’79, Caracas ’83, Indianápólis ’87, La Habana ’91, Mar del Plata ’95, Winnipeg ’99, Santo Domingo 2003 y Río 2007.

Lo siguen el balista Gert Weil, el esgrimista Paris Inostroza y el tenimesista Augusto Morales, todos con cinco Juegos.

Fuente: ADO Chile

fuente: http://www.ind.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.