senado:Rechazan reforma que pretendía dar rango constitucional a la participación de las Fuerzas Armadas en misiones de paz

Rechazan reforma que pretendía dar rango constitucional a la participación de las Fuerzas Armadas en misiones de paz
Pese a que la iniciativa llegó a la Sala con el informe favorable de la Comisión de Defensa, se impuso el criterio de que esta reforma no tenía plena justificación y que debía inscribirse en un debate más amplio
Por no alcanzar el quórum requerido de 25 votos, el Senado rechazó la reforma constitucional que promovía el reconocimiento de la participación de las Fuerzas Armadas en misiones paz como funciones propias de esas instituciones.



La iniciativa que tuvo su origen en una moción de los senadores Juan Antonio Coloma, Andrés Chadwick y Pablo Longueira solo obtuvo 22 votos a favor, 1 en contra y 9 abstenciones. Por lo tanto, la iniciativa no continuará su trámite legislativo.



Durante el debate intervinieron los senadores Baldo Prokurica, Juan Antonio Coloma, Patricio Walker, José Antonio Gómez, Juan Pablo Letelier, Camilo Escalona, Ignacio Walker, Hernán Larraín, Jorge Pizarro, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos Weber.



Los parlamentarios discreparon sobre la oportunidad y necesidad de esta reforma a la Constitución en circunstancias que algunos de ellos opinaron que se requiere un debate más de fondo y una modificación más amplia que el solo reconocimiento constitucional de esta participación en misiones de paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.