Diputado Santana anunció millonaria inversión para Puqueldón tras reunión con Subdere

Diputado Santana anunció millonaria inversión para Puqueldón tras reunión con Subdere
Publicado el 31 de mayo del 2011

El parlamentario, además, informó de la aprobación de un proyecto de Mejoramiento Urbano, para dotar de una bodega y estacionamiento a la especialidad de Turismo del Liceo Polivalente de Queilen.

Tal como lo había comprometido el diputado por Chiloé y Palena, Alejandro Santana (RN), se reunió con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, a quien planteó la urgencia de aprobar importantes proyectos para la comuna de Puqueldón.

El parlamentario expuso a la autoridad de gobierno la necesidad de asignar los recursos para el proyecto de Provisión de Saneamiento Sanitario de Casetas, por 700 millones de pesos, postulado por el municipio local al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

“Puqueldón hace muchos años que tiene diversos proyectos en espera. De hecho días atrás estuvimos junto al alcalde recorriendo distintos sectores y hoy día podemos decir con alegría que, en principio, están aprobados 700 millones de pesos para casetas sanitarias que es un proyecto emblemático, muy importante y que estuvimos revisando con el Subsecretario con el objeto de que ellos hicieran la provisión y traspasaran este proyecto con las visaciones al Gobierno Regional para que pueda ser aprobado para su asignación”, explicó.

El diputado Santana manifestó su satisfacción por este motivo y también por la aprobación de recursos para las iniciativas postuladas al Programa de Mejoramiento de Barrios, que corresponden al proyecto de diseño de la Construcción del Sistema de Agua Potable de Chul Chuy Alto, por 14 millones 891 mil pesos, y el mejoramiento del sistema APR para la localidad de Marico y Lincay, por más de 140 millones de pesos.

El parlamentario agradeció la disposición del Subsecretario de Desarrollo Regional y anunció que seguirán, en conjunto, revisando la cartera de proyectos para que en el más breve plazo puedan ser también aprobados.

Finalmente, Santana informó que la Subsecretaría de Desarrollo Regional aprobó 49 millones 989 mil pesos para el proyecto de Construcción de Bodega y Estacionamiento para la especialidad de Turismo del Liceo Polivalente de la comuna de Queilen y que fue postulado al Programa de Mejoramiento Urbano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.