Rusia vuelve a exportar su cosecha de cereales tras peor sequía en años

Rusia vuelve a exportar su cosecha de cereales tras peor sequía en años

"A partir del próximo 1 de julio levantaremos la prohibición sobre las exportaciones de cereales". Estas palabras de Vladimir Putin, primer ministro de Rusia, recogidas por la agencia rusa Ria Novosti, dan por finalizada la grave crisis agraria que sufrió el año pasado su país.

Martes, 31 de Mayo de 2011


Rusia tuvo una de las sequías más graves de los últimos años al registrar las mayores temperaturas de los últimos 130 años junto a la ola de incendios que asoló el país, lo que llevó a las autoridades a vetar la exportación de trigo, cebada, maíz y centeno hasta julio de este año.

Según recoge Europa Press, en un principio se había estudiado extender la prohibición hasta septiembre u octubre de este año, aunque al final se desechó esta idea al comprobar que "el mercado de cereales había vuelto a la estabilidad", según declaraciones de Viktor Zubkov, viceprimer ministro del Gobierno ruso, que añadió que las expectativas apuntan a "una cosecha bastante buena en Rusia en 2011".

Buena parte del rally que han protagonizado las materias primas en los últimos tiempos, está en la prohibición rusa de no exportar su cosecha.

Sólo hay que observar la evolución del trigo desde que comenzó la prohibición el pasado 15 de agosto. El cereal se ha revalorizado más de un 18%, un avance significativo si se observa que Rusia era, en el momento de la suspensión, el tercer mayor exportador de trigo a nivel mundial, sólo por detrás de la Unión Europea y Canadá. Fuente: Eleconomista.es


fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.