senado: Sendor Espina pide al Ejecutivo que investigue a fondo caso de mujer abusada en Lo Barnechea cuyo atacante quedó en libertad

Piden al Ejecutivo que investigue a fondo caso de mujer abusada en Lo Barnechea cuyo atacante quedó en libertad
El senador Alberto Espina, integrante de la Comisión de Constitución, calificó de extremadamente grave que el sujeto reconocido por la víctima haya quedado libre.
Como un hecho "extraordinariamente grave" calificó el integrante de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, senador Alberto Espina, el hecho de que un joven delincuente que robó y abusó de una mujer embarazada de seis meses en Lo Barnechea, haya quedado en libertad, pese a ser reconocido por su víctima.


El legislador explicó que solicitaron a los Ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter y de Justicia, Felipe Bulnes, investigar a fondo para esclarecer este caso.


"Es extraño, que salvo los primeros dos días, nadie diga nada. Osea, da lo mismo que una mujer con 6 meses de embarazo sufra abuso sexual en su propia casa y no suceda nada. Me parece un escándalo inaceptable. Es deber del Estado proteger a las víctimas y ella ha quedado en el más absoluto desamparo", dijo el parlamentario.


Agregó que "el gobierno debe obtener toda la información sobre una situación que resulta inaceptable. Es evidente que aquí debe darse una explicación por la Fiscalía y la Policía de Investigaciones y también por parte de a Jueza de Garantía. Este debe ser de los pocos países en el mundo, que una mujer sufre una agresión de este tipo y luego de reconocer personalmente al acusado, éste sale libre y no está ni un día preso".


El senador Espina reiteró que estos son los temas ciudadanos y por ello es extremadamente preocupante porque "siempre dijimos que este tipo de cosas no iban a ocurrir en nuestro gobierno y de ocurrir nosotros íbamos a plantearlas derecha y efectivamente para indagar las responsabilidades".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.