ONEMI declara Alerta Roja para la Provincia de Cachapoal por incendios forestales

ONEMI declara Alerta Roja para la Provincia de Cachapoal por incendios forestales
Martes, 31 de mayo del 2011.
En atención a la simultaneidad de incendios forestales que afectan a la Región de O’Higgins, los que se encuentran próximos a la Reserva Roblería del Cobre de Loncha, se declara Alerta Roja para la Provincia de Cachapoal.

Los incendios que se registran en la región se encuentran activos, afectando una superficie de 162 hectáreas de arbolado, pastizal y matorral. Estos corresponden a: “Las Nieves”, ubicado a 24 kilómetros al noreste de la comuna de Rengo, el que ha consumido una superficie de 150 hectáreas de arbolado, matorral y pastizal; “Rincón Infiernillo” ubicado a 15 km. al norte de Rancagua, el que ha afectado hasta el momento 10 hectáreas de arbolado, matorral y pastizal y “Santa Anita”, ubicado a 25 km. al norte de Rancagua, el que hasta el momento ha afectado una superficie de dos hectáreas de arbolado, matorral y pastizal.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI O`Higgins y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes para la pronta contención y extinción de estos incendios forestales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.