Arranca Conferencia de las Américas. La 41º edición de la Conferencia de las Américas reúne en Washington a mandatarios y funcionarios de alto rango de todo el continente para analizar los retos de la región.

La capital de Estados Unidos será escenario de la edición número 41 de la Conferencia de las Américas, evento que reúne a importantes figuras políticas, así como líderes comunitarios para analizar los retos de la región.

Este año, el lema del encuentro será "Oportunidades frente al cambio en las Américas".

El evento tendrá lugar en Washington del 10 al 11 de mayo y ya han confirmado su presencia jefes de estados, funcionarios del gabinete del hemisferio, y los líderes de la comunidad empresarial.

La lista de invitados por parte del gobierno de Estados Unidos incluye al presidente Barack Obama; los secretarios de Justicia, Eric Holder, de Agricultura, Tom Vilsack, y del Interior, Ken Salazar.

Dis importantes figuras hispanas en el actual gobierno, el subsecretario de Estado adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela, y la juez latina del Tribunal Supremo, Sonia Sotomayor, hacen parte del evento.

Del resto del continente, entre los invitados figuran los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de El Salvador, Mauricio Funes; el ministro de Finanzas y Crédito Público de México, Ernesto Cordero Arroyo; el ministro de Agricultura de Brasil, Goncalves Rossi, y el ministro de Finanzas de Canadá, James M. Flaherty.

El presidente de México, Felipe Calderón, confirmó su asistencia y según la oficina presidencial mexicana, Calderón "se referirá a las perspectivas de la economía mexicana y expondrá las prioridades y acciones impulsadas por su gobierno en los ámbitos económico, político y social".

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, estará presente en el evento.

fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.