Campaña “Un chileno, un árbol”:Estación Naval Metropolitana celebró el Mes del Mar plantando árboles

Campaña “Un chileno, un árbol”:Estación Naval Metropolitana celebró el Mes del Mar plantando árboles


Santiago. Este martes 24 de mayo, en dependencias de la Estación Naval Metropolitana, se llevaron a cabo diferentes actividades conmemorativas en celebración del Mes del Mar, dentro de las cuales destacó la plantación de árboles bajo la campaña presidencial "Un chileno, un árbol".



Esta actividad contó con la presencia del Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Santiago, Pablo Zallaquett Said; del Secretario Ministerial de Agricultura de la Región Metropolitana, Patricio Fuenzalida Ramírez; de la representante del Director Regional de CONAF, Marcia Villanueva y el Comandante de la Estación Naval Metropolitana, Capitán de Navío Gustavo Aimone Arredondo.



En esta ocasión, el Comandante Aimone agradeció la presencia de dichas autoridades, en especial a la CONAF Metropolitana por "su predisposición para cooperar con la campaña presidencial "Un chileno, un árbol" en este predio de la Estación Naval Naval de casi 20 hectáreas. Esta iniciativa contribuirá a que la población naval, de más de 150 casas y sus casi 500 habitantes, disfruten de un entorno más verde y puro cada día y que nuestra comuna alcance el progreso pleno en armonía, con las exigencias que le impone la naturaleza en resguardo de la salud de todos los santiaguinos y también de todos aquellos que a diario visitan y se asombran de lo maravilloso que es el Gran Santiago".





Esta celebración contó además con la presencia del Team 137, perteneciente a la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante Nacional, que tiene por objeto instruir en salvaguardar la vida humana en el mar, educando a la comunidad infantil del gran Santiago en cuanto a los resguardos que deben afrontar cada vez que visitan las playas y disfrutan de las bondades de nuestro Litoral Central y su Mar, ya que casi el 85 por ciento que se ahoga en el mar proviene de los valles interiores de la capital.



Del mismo modo, se llevó a efecto el concurso pictórico, el cual reunió a más de 90 escolares que participaron en cuatro diferentes categorías. Además, en el transcurso del día, se desarrolló el primer desfile de estudiantes del sector, abarcando la participación de más de 1.600 alumnos y con la presencia de tres bandas escolares, finalizando las actividades con una corrida estudiantil dividida en categorías básica, prebásica y enseñanza media.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.