Carlos Morstadt aseguró el primer cupo ecuestre nacional para Guadalajara 2011

Carlos Morstadt aseguró el primer cupo ecuestre nacional para Guadalajara 2011
22 de mayo
Montado en el caballo “Talento”, el joven jinete finalizó en el tercer lugar de la quinta y última fecha de la Súper Liga, encumbrándose al tope de la sumatoria acumulada lo que le permitió atrapar uno de los cuatro cupos del selectivo final de salto realizado en San Carlos de Apoquindo.

El joven jinete cruzado Carlos Morstadt (20 años), bien montado en el caballo “Talento’’, consiguió el primer cupo para integrar el equipo criollo de salto de cara a los Juegos Panamericanos, luego de concluir en el tercer lugar de la quinta y última selectiva efectuada en San Carlos de Apoquindo y terminar así a la cabeza del ranking clasificatorio a la cita de Jalisco.

El binomio concluyó en el tercer lugar de esta selectiva pero en la sumatoria acumulada de las cinco fechas de la Súper Liga lideró sin contrapeso, por lo que ganó el circuito y atrapó el primero de los cuatro cupos panamericanos. El segundo cupo directo se conocerá esta semana, luego de que en el acumulado se registrara un virtual empate entre el eximio jinete Joaquín Larraín y su caballo “Conland’’, quienes hoy terminaron quintos en la prueba, y la dupla de Rodrigo Carrasco-“Or de la Chardoniere’’, segundo en la prueba de esta tarde. En cuanto a las dos plazas restantes, éstas serán designadas por la Federación Ecuestre de Chile considerando a los jinetes que viven y compiten en el extranjero.

Esta tarde, la cancha de pasto de San Carlos de Apoquindo fue testigo de los Dos Recorridos Diferentes, efectuados en un diseño de pista de alta dificultad y de nivel panamericano. La primera pasada, a una altura máxima de 1.50 metros, con 13 obstáculos y 16 esfuerzos y con una longitud de 540 metros, se la adjudicó Carlos Morstadt en su segundo caballo, “Embrujo’’, tras pasar con un brillante cero falta. Lo escoltó “Or de la Chardoneire’’ con un derribo (cuatro faltas); el mismo Morstadt con “Talento’’, también con un palo; “Q. R. Pillán’’-Alfonso Anguita, con 12; y “Conland’’-Larraín, con 14 faltas (tres derribos y dos faltas por exceso de tiempo).

La segunda pasada, en cancha reducida (ocho obstáculos y nueve esfuerzos y longitud de 320 metros) y a 1.55 metro, se la adjudicó el avezado Larraín, con un impecable cero en el recorrido y una falta por exceso de tiempo. Lo siguieron Carrasco, también con cero en el recorrido y dos por exceso de tiempo, mientras que Morstadt sumó cuatro faltas con cada una de sus montas.
De esta forma, esta quinta prueba se la adjudicó Carlos Morstadt con “Embrujo’’ con un total de cuatro faltas, seguido de Rodrigo Carrasco con seis; de Morstadt-“Talento’’ con ocho; y de Joaquín Larraín con 15 faltas.

Como explicó Carlos Morstadt tras este cometido que lo clasificó directo a los Juegos Panamericanos, “cuando recorrí la cancha a pie no se veía tan difícil, pero ya una vez adentro en competencia se me puso difícil, los giros eran complicados. En los Juegos Panamericanos la cancha entiendo que será de arena y ‘Talento’ ya ha competido en arena con bastante éxito, así es que ahora hay que trabajar harto para llegar bien preparado y hacer lo mejor posible. Defender la chaqueta de Chile tiene un peso muy especial”.

fuente: ind.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.