Deportistas celebraron creación de Ministerio del Deporte en desayuno con ministra Ena Von Baer y subsecretario Gabriel Ruiz Tagle

Deportistas celebraron creación de Ministerio del Deporte en desayuno con ministra Ena Von Baer y subsecretario Gabriel Ruiz Tagle
El tenista Nicolás Massú, el gimnasta Tomás González y la balista Natalia Duco fueron algunos de los 12 especialistas que compartieron con las autoridades de gobierno los alcances de la nueva cartera. En la reunión se propuso crear una comisión de deportistas que apoye el desarrollo del futuro Ministerio.
La ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, sostuvieron un desayuno con destacados deportistas en el restaurant Camino Real del Cerro San Cristóbal, donde les adelantaron los alcances de la creación del Ministerio del Deporte, anunciada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el discurso del 21 de mayo pasado.
A la cita concurrieron connotados especialistas como el doble campeón olímpico, Nicolás Massú; el medallista mundial de gimnasia Tomás González; la campeona mundial juvenil de lanzamiento de la bala Natalia Duco; la maratonista clasificada a los Juegos Panamericanos Erika Olivera; el voleibolista del Portol español Sebastián Gevert; la tiradora de skeet Francisca Crovetto, primera clasificada a Londres 2012, y el campeón mundial de maratón paralímpico, Cristián Valenzuela. A ellos se sumaron la ciclista Paola Muñoz, el triatleta Felipe van de Wyngard, el capitán de la selección adulta de hockey césped, Esteban Krainz, el esgrimista Rolf Nickel y la esquiadora náutica Tiare Miranda.
Luego de la reunión la ministra Von Baer no escondió su entusiasmo: “queremos poner un énfasis muy importante a que Chile sea un país de deportistas; por lo tanto, pensamos que a través de la institucionalidad de un ministerio del Deporte lograremos efectivamente colocar esta temática en el centro de la preocupación de nuestra sociedad”.
El subsecretario Gabriel Ruiz Tagle, por su parte, sostuvo que “entre los deportistas hubo una excelente recepción. Hay gran interés y mucha esperanza. Dependerá de nosotros presentar propuestas interesantes e inteligentes. Es una tremenda oportunidad para el IND de proyectar su trabajo sugiriendo políticas y coordinando los esfuerzos de otras instituciones del Estado que nos permitirán tener una acogida distinta en la vida del país”.
De la misma tónica fueron las palabras de la campeona mundial juvenil de lanzamiento de la bala, Natalia Duco, quien se mostró muy optimista con el anuncio señalando que “tenemos toda la voluntad de ayudar para el logro de los objetivos que hoy se han planteado. Queremos crear un grupo de deportistas voceros que se siente a trabajar para exponer las inquietudes que tenemos, como educación, salud, la detección de talentos y el apoyo económico. Lo importante es que se pueden apreciar las buenas intenciones del IND”.
El gimnasta Tomás González, a su vez, reconoció que “estoy ansioso porque salga pronto el Ministerio y creo que es una buena alternativa que se forme una comisión de deportistas, ya que hay muchas cosas que pasan en el deporte que nosotros podemos aportar”.
“Cuando escuché la noticia el sábado me puse muy contento porque es algo que le va a dar mayor seriedad al deporte. Creo que con esto los deportistas más jóvenes van a tener mejores posibilidades de desarrollarse. Me deja feliz saber que van a ser más los deportistas chilenos que lleguen a la alta competencia”, afirmó el doble campeón olímpico en Atenas 2004, Nicolás Massú.
El proyecto del Ministerio del Deporte pretende cambiar la institucionalidad de la actividad física y deportiva en Chile al proponer directamente al Presidente de la República políticas de desarrollo deportivo de largo plazo entre sus atribuciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.