Deportistas náuticos de la región del Bío Bío rindieron homenaje a las Glorias Navales

Deportistas náuticos de la región del Bío Bío rindieron homenaje a las Glorias Navales



Talcahuano. A pesar de las condiciones meteorológicas poco favorables que imperaban el fin de semana pasado para la navegación, los deportistas náuticos igualmente desplegaron sus velas para participar en la regata "Glorias Navales" en las aguas de la bahía de Concepción, frente a las Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna".



Dada la falta de visibilidad producto de una densa neblina, la competencia de marcas fijas fue ajustada a una prueba barlovento - sotavento de seis patas, en la que participaron 13 embarcaciones de los clubes deportivos de la región del Bío Bío, en las categorías IMS A, IMS B y Clásico.





Esta nueva versión de la regata "Glorias Navales", fue organizada por la Escuela de Grumetes "A.N.C.", auspiciada por la Universidad Bolivariana, sede Concepción y coauspiciada por las empresas Coca Cola y Cecinas PF.



Terminada la competencia, la ceremonia de premiación se efectuó en las dependencias del plantel de formación de Gente de Mar, donde el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Matías Purcell y el Jefe del Estado Mayor de la Segunda Zona Naval, Capitán de Navío Víctor Zanellli hicieron entrega de distinciones a los tres primeros lugares de cada clase.









En la categoría IMS A, los ganadores fueron los yates "Cabo de Hornos", "Aleph II" y "LatinCapital", los que ocuparon el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. En tanto, en la clase IMS B, triunfaron las embarcaciones "Stella Maris", "Huafo" y "Guamblin". Y en Clásico, fueron premiados los yates "Camanchaca" y "Contramaestre".



En esta oportunidad se hizo entrega de distinciones especiales al yate "Anna Pink", por tener una dotación integrada sólo por mujeres, quienes son alumnas de la Escuela de Grumetes y al tripulante más joven de la competencia, Joaquín Purcell, quien integró la dotación del yate "Camanchaca".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.