Diputada Goic pide al Gobierno no retroceder en logros alcanzados por el posnatal e incluir a prematuros y otras mejoras

Diputada Goic pide al Gobierno no retroceder en logros alcanzados por el posnatal e incluir a prematuros y otras mejoras
Publicado el 25 de mayo del 2011

La universalidad del beneficio y un nuevo cálculo para las temporeras, que no sea inferior a una pensión básica solidaria, son algunos de los aspectos que la parlamentaria DC pedirá incluir en el debate en la Cámara de Diputados.

Un llamado al Gobierno a “no retroceder en los importantes logros alcanzados en el Senado” formuló hoy la diputada DC Carolina Goic, impulsora del posnatal. La parlamentaria agregó que “la insistencia del Gobierno en restringir los derechos adquiridos de las mujeres complicó mucho la discusión en el Senado; espero que en este tema la discusión en la Cámara efectivamente responda al criterio de unidad que se ha escuchado en los últimos días”.

Precisó que “el reconocimiento, explícito, por parte del Gobierno, respecto al mejoramiento del proyecto en el Senado sería un avance en generar un ánimo más constructivo en la Cámara, porque el proyecto avanzó en universalizar el derecho al posnatal sin pedir a cambio a las mujeres renunciar a derechos laborales adquiridos. Así como ha sido un gran paso que después de un año de discusión hoy se reconozca transversalmente la necesidad de seis meses de posnatal, algo que estuvo en cuestión el año pasado, creo que hoy hemos avanzado en la necesidad de universalizar el beneficio, por lo que volver a tratar de rebajar el tope por parte del Gobierno me parece que no aporta al proyecto”.

Agregó que “si el Gobierno insiste en retroceder en estos aspectos, sólo vamos a entrabar la discusión, pues vamos a defender lo que las mujeres -y sobre todo los niños y niñas- ya han ganado en esta tramitación, hay que avanzar en otros temas”.

Sobre lo anterior, señaló que pedirá “revisar el cálculo del subsidio para las temporeras, garantizando que éste no sea menor que una pensión básica solidaria, e incluir, además, la especial situación de los prematuros, que también debe quedar garantizada e incluida”.

Finalmente, la diputada Carolina Goic señaló que “si el Gobierno está dispuesto, podríamos evitar postergaciones innecesarias y, en un tiempo muy breve, ver convertida en ley esta sentida aspiración de las futuras madres y padres y de las familias del país”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.