Diputado José Miguel Ortiz exige al Gobierno terminar con “bomba de tiempo” en caso de estudiantes por crédito con aval del Estado

Diputado José Miguel Ortiz exige al Gobierno terminar con “bomba de tiempo” en caso de estudiantes por crédito con aval del Estado
Publicado el 03 de mayo del 2011

Durante la Sesión Especial de esta tarde en la Cámara de Diputados, el parlamentario DC denunció que son 300 mil los estudiantes universitarios que deberán pagar el doble del costo de su carrera por haber accedido a este beneficio.

En el marco de la sesión de la Sala de la Cámara sobre Tasas de Interés y Créditos de Consumo, el diputado José Miguel Ortiz, integrante de la Comisión de Hacienda, denunció que casi 300.000 estudiantes universitarios y de Centros de Formación Técnica, quienes han accedido al Crédito con Aval del Estado, “están viviendo una situación de abuso por parte de la Banca que significará pagar el doble de su carrera por este crédito que empezarán a pagar desde el año 2012”.

El diputado Ortiz, avalado por un Informe de la FEUCV presentado en la Comisión de Educación, precisó "que los deudores universitarios pagarán casi el doble de la carrera al final de pagar su crédito en 20 años".

A pesar de que el crédito existe desde 2006, recién en el año 2012 la primera generación de beneficiados comenzará a pagar el crédito. Es decir, un año y medio después de su egreso.

Ortiz emplazó al Gobierno a "resolver esta bomba de tiempo social" y exigió al Gobierno que vía MINEDUC y Hacienda se envié un proyecto de ley que evite estos abusos a los 300.000 estudiantes de educación superior que desde el 2012 deben comenzar a pagar sus créditos con aval del Estado”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.