Diputado Meza reitera petición al Gobierno de prórroga en pago de bono de retiro a funcionarios públicos

Diputado Meza reitera petición al Gobierno de prórroga en pago de bono de retiro a funcionarios públicos
Publicado el 16 de mayo del 2011

El legislador informó que a la fecha no han tenido ninguna respuesta de la Presidencia, razón por la cual reiteró su solicitud al Ejecutivo “para hacer justicia y establecer equidad entre los funcionarios públicos porque unos van a recibir este bono y otros no”.

El diputado del Partido Radical Social Demócrata Fernando Meza ofició al Presidente de la República Sebastián Piñera para que prorrogue el pago de un bono de retiro para los funcionarios públicos considerado en la Ley 20.212.

El parlamentario por la Región de la Araucanía informó que en julio del año pasado solicitó al Primer Mandatario prorrogase el pago de este beneficio a los empleados fiscales que se acogían a retiro, considerando que la ley que lo establecía sólo tenía vigencia hasta el 31 de julio de 2010.

“El año pasado planteamos al Presidente de la República que se hacía necesario prorrogar el pago de este bono para hacer justicia a los funcionarios públicos que no podían acogerse a esta ley y así evitar lo que se denomina un ‘agravio comparativo’”, dijo Meza.

No obstante, el legislador informó que a la fecha no han tenido ninguna respuesta de la Presidencia, razón por la cual reiteró su solicitud al Ejecutivo “para hacer justicia y establecer equidad entre los funcionarios públicos porque unos van a recibir este bono y otros no”, precisó.

En otro tema, el parlamentario ofició también al Ministro de Educación Joaquín Lavín para que informe sobre la mesa de diálogo que se comprometió a establecer con los Asistentes de educación con el objetivo de establecer una nueva normativa laboral para el sector.

Meza informó que se trata de más de 60 mil trabajadores en todo el país con quienes el Gobierno se comprometió a discutir la elaboración de un estatuto nacional que regule la labor de estos funcionarios, en materias tales como fondo de retiro, condiciones de descanso, sueldo base nacional, desempeño difícil, entre otras.

“Hasta el momento no tenemos ninguna información sobre el estado en que se encuentra esta mesa de diálogo por lo que solicito se oficie al Ministro de Educación para que informe sobre los avances de la misma”, concluyó el legislador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.