Diputado Ward criticó rechazo del Presidente del Senado y parlamentarios de Concertación a proyecto Hidroaysén

Diputado Ward criticó rechazo del Presidente del Senado y parlamentarios de Concertación a proyecto Hidroaysén
Publicado el 09 de mayo del 2011

El Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara, Felipe Ward (UDI), acusó a los parlamentarios de la Concertación de "quedarse en el pasado", porque el proyecto de HidroAysén que hoy se vota no tiene nada que ver con el que se presentó en 2008.

Su profunda molestia expresó esta mañana el Presidente de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados, Felipe Ward (UDI), por la “actitud beligerante” asumida por el Presidente del Senado, Guido Girardi, respecto del proyecto HidroAysén.

De acuerdo al parlamentario gremialista, “Girardi no puede olvidarse que es la segunda autoridad del país y tomar esta actitud beligerante en lo que se refiere a HidroAysén, motivado por el tremendo lobby que han hecho los ambientalistas para oponerse al proyecto, politizando este tema y silenciando los criterios técnicos”.

“Nosotros esperamos que, en virtud de su cargo, el senador Girardi deje que las instituciones del país funcionen como corresponde y que la votación de hoy se produzca en base a criterios técnicos”, agregó.

Asimismo, el diputado Ward acusó que “los parlamentarios de la Concertación se quedaron en el pasado, porque el proyecto de HidroAysén que hoy se vota no tiene nada que ver con el que ingresó a evaluación en agosto de 2008”.

Según explicó el legislador, “el proyecto ha sufrido numerosas y diversas modificaciones que han logrado reducir y compensar su impacto ambiental. Por ejemplo, el proyecto contemplaba originalmente 6 mil hectáreas de compensación -en parques y preservación- por las 6 mil hectáreas que serían inundadas. Gracias a los cambios que se le introdujeron en la tramitación, terminará generando una compensación con 14 mil hectáreas”, afirmó.

En esta misma línea, el diputado Ward añadió que “además, habrá una compensación de más de US$ 200 millones en caminos y vías con que hoy no cuenta la región, aparte de los caminos que se usarán en la construcción de la represa”.

A renglón seguido, el subjefe de la bancada UDI enfatizó que “existen diversos aspectos a analizar que demuestran que este proyecto ha sido mejorado y esos criterios que insisto, son técnicos, son los deben ser evaluados hoy”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.