diputados: Iniciativa obliga a las empresas de comida rápida a advertir en la publicidad los riesgos de su consumo

Iniciativa obliga a las empresas de comida rápida a advertir en la publicidad los riesgos de su consumo
Publicado el 05 de mayo del 2011

El texto legal establece la obligatoriedad de que las empresas que comercializan comida rápida informen en su publicidad de los efectos nocivos que el consumo habitual de este tipo de alimento produce en la salud de las personas.

La iniciativa (boletín 7573) señala que el consumo habitual, constante y/o excesivo de estos alimentos (completos, pizzas, milanesas, empanadas, etc.) de alto contenido calórico y graso, genera perniciosas consecuencias para la salud de la personas, ocasionando peligrosas enfermedades tales como diabetes, hipertensión arterial, colesterol elevado y problemas cardiovasculares.

Es por esto que los legisladores sostienen que este nocivo hábito alimenticio en que han incurrido miles de chilenos, debe ser materia de preocupación para las autoridades, por lo que se deben generar las acciones necesarias para inhibir el consumo de tales productos.

Por lo anterior, el texto legal establece que es necesaria la implementación de una norma que indique el peligro de consumir habitualmente estos productos, señalando detalladamente las consecuencias a que puede verse expuesta la salud de los consumidores, especialmente los niños.

De este modo, el proyecto de ley modifica la Ley del Consumidor, indicando que en la publicidad de comida rápida deberá indicarse los efectos nocivos que su consumo habitual puede ocasionar en la salud.

El proyecto de ley fue presentado por los diputados UDI, Pedro Pablo Alvarez-Salamanca, Nino Baltolu, María Angélica Cristi, Enrique Estay, Alejandro García-Huidobro, Andrea Molina, Celso Morales y Manuel Rojas y será analizado por la Comisión de Salud.

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