Diputados solicitan al Presidente beneficios tributarios a la promoción del uso de la bicicleta

Diputados solicitan al Presidente beneficios tributarios a la promoción del uso de la bicicleta
Publicado el 06 de mayo del 2011

Los autores de este Proyecto de Acuerdo -aprobado este jueves en la Sala de la Cámara- buscan favorecer el medioambiente y lograr un cambio de conducta en la población, cada vez más sedentaria, que vaya en directo beneficio de su salud.

La Cámara de Diputados aprobó este jueves por unanimidad un Proyecto de Acuerdo -presentado por diputados de Renovación Nacional- que solicita al Presidente de la República presentar un Proyecto de Ley, que establezca beneficios tributarios para incentivar y promover el uso de la bicicleta.

A juicio de los diputados, Joaquín Godoy y Pedro Browne, algunos de los autores de la iniciativa, “recién en el último tiempo se ha tomado conciencia de calentamiento global del Planeta, siendo la emisión del CO2, químico que emiten gran parte de los vehículos motorizados, uno de los factores que más ha contribuido a ello”.

Tras esto, Joaquín Godoy afirmó que “nos parece que incentivando el uso de la bicicleta, a través de una política tributaria que favorezca tanto a las personas naturales como jurídicas, estaremos logrando un cambio de conducta en los usuarios”. Además, agregó el parlamentario, “el uso de la bicicleta contribuirá a estimular una mayor actividad física, sobretodo en nuestra sociedad que tiene altos índices de sedentariedad e hipertensión”.

Por su parte, el diputado Pedro Browne agregó que “creemos que es necesario incentivar medios alternativos de transportes con el objeto de proteger y resguardar el medioambiente en el planeta; sobre todo en nuestro país. Nos parece que una forma de lograrlo, es estableciendo beneficios tributarios a medios de transportes no contaminantes, como lo es la bicicleta”.

Asimismo, Browne señaló que “quienes vivimos en la Región Metropolitana sabemos lo tóxico que puede ser vivir en zonas altamente contaminadas, producto de una alta concertación de CO2 en el aire. Por eso -agregó- como joven y como parlamentario me parece que es nuestro deber presentar iniciativas en este sentido”, concluyó.

Cabe destacar que junto a los diputados Browne y Godoy, la iniciativa parlamentaria fue presentada también por los diputados RN Roberto Delmastro, René García, Frank Sauerbaum, Rosauro Martínez, Germán Becker, Marcela Sabat, Gaspar Rivas y Germán Verdugo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.