Dirección General de Aeronáutica Civil Y CINE HOYTS INVITARON A ALUMNOS DE LA Escuela Rural G N° 321 A VER LA película “Río”. Durante la exhibición del filme, los niños disfrutaron además, de bebidas y cabritas entregadas por los anfitriones

DGAC Y CINE HOYTS JUNTOS POR UNA CAUSA

Durante la película, los niños disfrutaron además, de bebidas y cabritas entregadas por los anfitriones.


Ambas instituciones se unieron para hacer realidad el sueño de los pequeños de la Escuela Rural G N° 321, quienes disfrutaron de la exhibición de una entretenida película.

La semana pasada, los alumnos del 5° básico de la Escuela Comodoro Arturo Merino Benítez de la comuna de Pudahuel, acompañados por algunos profesores y funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), asistieron a la función de la película “Río” en el cine Hoyts de un Mall de Maipú.

La iniciativa se gestó gracias a la acogida de esta cadena de cines de premiar a estos alumnos quienes el año 2010, obtuvieron excelentes resultados en la prueba SIMCE, superando en 59 puntos el puntaje obtenido el año anterior.

A esta escuela rural asisten niños de escasos recursos de las comunidades de Peralito y Capo Alegre ubicadas al sector poniente del Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB).

La Dirección de Aeronáutica, a través de quienes trabajan en el Aeropuerto AMB, apadrina este establecimiento desde hace una década, constituyendo un importante logro de la DGAC como contribución al desarrollo de las comunidades vecinas.

Tanto los niños como los profesores se mostraron contentos y felices con la película y las atenciones recibidas. “Estamos muy agradecidos por toda la cooperación que nos brinda la DGAC. Ese impulso nos ha permitido cambiar la realidad de muchos de nuestros niños y obtener, por ejemplo, excelente puntaje en el SIMCE, señaló la Directora de la Escuela, María Angélica Garrido.

Comentarios

Mirna ha dicho que…
Que buena noticia que los chicos de la escuela rural pudieran ir a disfrutar de una película en Hoyts. esta muy bueno que se difunda el cine y se ayude a concurrir porque es una forma de transmitir cultura y de aprender cosas nuevas simplemente viendo una película.

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

De duelo el Colegio Germania de Puerto Varas : A los 93 años, falleció el Padre Enrique Bohle Werner svd