El crecimiento de la economía chilena sigue siendo la principal causa del desempeño del sector automotriz

El crecimiento de la economía chilena sigue siendo la principal causa del desempeño del sector automotriz


• Los resultados acumulados y mensuales del sector automotor están directamente relacionados con el desempeño que ha experimentado la economía chilena. Corroborando el buen momento por el que atraviesa el país, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) alcanzó en marzo la mayor expansión de los últimos X años, de 15,2%.

• A lo anterior hay que sumar las buenas perspectivas existentes para los distintos agentes económicos, en particular, sobre la tasa de empleo. La variación de los Ocupados en términos absolutos se estimó en torno a 487.000 personas en el trimestre móvil enero-marzo. Con estas cifras, las tasas de participación laboral y de ocupación se incrementaron 2 y 2,8 puntos porcentuales en doce meses, ubicándose en 59,7% y 55,3%, respectivamente.

• Las mejores proyecciones en torno al empleo tienen directa relación con el aumento del consumo al mejorar las expectativas económicas de los chilenos. Las ventas minoristas de marzo de la Región Metropolitana, que crecieron 12,3% respecto del mismo mes de 2010, y de los créditos de consumo ratifican el incremento de la demanda interna.

fuente: ANAC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.