El Director del Servicio Nacional de Turismo, Álvaro Castilla, y la Gerenta de Turismo Chile, Andrea Wolleter, se reunieron en la Región de Los Ríos con el Seremi de Economía, Henry Azurmendi, Consejeros Regionales y Directores del Sernatur de la Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

El Director del Servicio Nacional de Turismo, Álvaro Castilla, y la Gerenta de Turismo Chile, Andrea Wolleter, se reunieron en la Región de Los Ríos con el Seremi de Economía, Henry Azurmendi, Consejeros Regionales y Directores del Sernatur de la Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

El encuentro tuvo por objeto dar a conocer las nuevas apuestas y campañas que utilizará Sernatur para promocionar la imagen del país a nivel nacional e internacional y generar redes de trabajo en la macro zona sur de Chile con el objeto de fortalecer la competitividad turística.

En este sentido, el Director Nacional del Sernatur, Alvaro Castilla, explicó que “los Consejeros Regionales son los socios estratégicos para fortalecer la industria turística. Es importante para nuestro trabajo ver su compromiso con el rubro, y esta actividad es una buena instancia para compartir información sobre el comportamiento turístico existente en las distintas regiones y de esta manera beneficiar no sólo a los empresarios, sino a los turistas que visitan las cinco regiones que forman la zona sur del país”.

Por su parte, el Seremi de Economía, Henry Azurmendi señaló que “se trata de una actividad importante para la región, porque nos permite tener un intercambio de ideas y de información directo con las regiones vecinas, con quienes compartimos los mismos desafíos y oportunidades turísticas. Instancias como estas generan la posibilidad de ensanchar a nivel nacional nuestros principales lineamientos para potenciar el turismo en la zona sur del país”.

Cabe señalar, que la Gerente de Turismo Chile, Andrea Wolleter, presentó la evolución que ha tenido el turismo en los últimos años en Chile, “a partir del año 2003, el turismo aumentó en un 14%, siendo el turismo de negocio el que más a crecido, ayudando a romper la estacionalidad. Esperamos continuar con esta alza y nos proyectamos para el 2014 con cuatro millones de visitas, motivo por el cual, nos estamos enfocando en atraer a turistas de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Europa, entre otros países” expuso.

Asimismo, los Directores Regionales del Sernatur, Sebastián Álvarez de la Araucanía, Paulina Steffen de Los Ríos, Fernando Ortúzar de Los Lagos, Américo Soto de Aisen y Andrea Tellez de Magallanes coincidieron en que esta instancia es la formula potente para salir al exterior con una imagen unificada, destacando los distintos atractivos que caracterizan y diferencian a cada una de las regiones. “Estamos elaborando estrategias de mercado, entendiendo el servicio que el turista quiere recibir al visitarnos” señaló Steffen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.