El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, inició este lunes una gira de dos días por la Región del Biobío con la entrega de viviendas para familias damnificadas.Las viviendas, de costo cero para los damnificados, tienen un valor de 455 UF, que incluyen las 380 UF de la propiedad y las 75 UF para la habilitación del terreno. Las casas tienen 50 metros cuadrados, tres dormitorios, baño, estar-comedor y cocina. Su estructura principal es de madera, con fundaciones de hormigón armado.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, inició este lunes una gira de dos días por la Región del Biobío con la entrega de viviendas para familias damnificadas, e inspeccionó el avance de obras en Concepción y Talcahuano.
En el centro de Concepción, el secretario de Estado entregó las primeras dos viviendas tipo terminadas, de un total de 109, que se construyen en sitio propio. De este proyecto, 47 registran inicio de obras, de las cuales 11 ya tienen un 98% de avance.
Las viviendas, de costo cero para los damnificados, tienen un valor de 455 UF, que incluyen las 380 UF de la propiedad y las 75 UF para la habilitación del terreno. Las casas tienen 50 metros cuadrados, tres dormitorios, baño, estar-comedor y cocina. Su estructura principal es de madera, con fundaciones de hormigón armado.
“Traemos un mensaje de esperanza para las familias. Sabemos que han tenido dificultades pero queremos decirles que estamos trabajando intensamente para devolverles su techo, su hogar. Estamos acortando los plazos entre la entrega del subsidio y la casa de 2,5 años a 1,5 años. Éste será el año del inicio de obras. Ahí estará nuestro foco”, dijo el ministro Pérez Mackenna.
A abril pasado, se han asignado más de 146 mil subsidios, hay más de 92 mil obras en construcción y 39 mil terminadas. En la Región del Biobío se han asignado 58 mil subsidios, se han iniciado 37 mil obras y terminado 16 mil.
El secretario de Estado también se reunió con el intendente Víctor Lobos y los funcionarios de las Seremi y el Serviu, a quienes los instó a seguir trabajando con la misma fuerza que lo han hecho por sus compatriotas.
“Han sido meses difíciles, pero ustedes, pese a que también fueron afectados por el terremoto, están sacando adelante la reconstrucción. Los felicito y los insto a seguir trabajando en esta dirección, en la que siempre tendrán mi respaldo y apoyo”, dijo el ministro Pérez Mackenna.
La intensa agenda del ministro Rodrigo Pérez Mackenna, también incluye para esta tarde una visita a la comuna de Talcahuano, donde en compañía del alcalde Gastón Saavedra recorrerá la construcción de 34 viviendas en sitio propio que se realiza en el sector cerro David Fuentes y Coliumo. Del grupo de viviendas de 50 metros cuadrados, 10 ya están terminadas y 19 con inicio de obras.
Además de la entrega de viviendas e inspección de avance de obras, la autoridad realizará en la municipalidad de Talcahuano una revisión sobre el avance del convenio de programación de Aldeas, y se reunirá con la Cámara Chilena de la Construcción. El ministro también tiene programado visitar la Aldea Meryland, en caleta Tumbes, para inspeccionar los trabajos que mejorarán las mediaguas durante el invierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.