Empresarios turísticos de Puyuhuapi se capacitan en computación e inglés .Cursos se iniciaron de manera simultánea en: Lago Verde, Raúl Marín Balmaceda y Cochrane.

Empresarios turísticos de Puyuhuapi se capacitan en computación e inglés .Cursos se iniciaron de manera simultánea en: Lago Verde, Raúl Marín Balmaceda y Cochrane.

Una veintena de emprendedores de Puyuhuapi, comenzaron a asistir a los cursos de Inglés y Computación que el Servicio Nacional de Turismo, con recursos del Gobierno Regional, está dictando desde esta semana y que forman parte del Programa de Capacitación en Gestión Empresarial y Conciencia Turística, que beneficia a las 10 comunas de la Región.

En Puyuhuapi las clases se dictan cada tarde, en las dependencias del Infocentro de la localidad, hasta donde llegan las empresarias y empresarios del sector turismo, con toda la motivación que significa, el asumir el desafío de tomar lápiz y cuaderno nuevamente como para otros, lo es, el enfrentarse a un computador.

“Las capacitaciones son realmente importantes no solamente para Puyuhuapi si no para toda la Región, especialmente para nosotros que nos dedicamos a este rubro que es turismo, necesitamos aprender cada día más. Nuestros socios están motivados, me atrevería a decir que tenemos una buena participación en los cursos, creo que nos hemos tomado enserio, que la única manera de progresar, es el conocimiento”, sostuvo Verónica Gallardo, Presidenta de la Cámara de Turismo y Comercio de Puyuhuapi, quien agregó que se encuentran trabajando decididamente en las Certificaciones de Calidad, con lo que buscan mejorar los servicios de sus empresas, para brindar un mejor servicio a quienes año a año, y de manera creciente, visitan la localidad.

El Director Regional de Sernatur Américo Soto González, concurrió hasta la localidad para dar inicio a las clases señalando que ver el entusiasmo con el que las personas asisten a los talleres, con la esperanza cierta de proyectar un futuro mejor para sí mismos como para su lugar de origen, “dan la certeza de que se está en el camino correcto. El turismo, es una industria que es inclusiva, que incorpora directa o indirectamente a todos quienes habitan esta región, por ende, seguiremos con más acciones que contribuyan a mejorar la forma en que como empresarios o ciudadanos recibimos a los distintos tipos de viajeros que están prefiriendo por sobre otros destinos, a la Región de Aysén”, aseveró.

Cabe destacar que junto a Puyuhuapi, de manera simultánea se iniciaron los cursos en Lago Verde, Raúl Marín Balmaceda y Cochrane y que por otro lado, han concluido los talleres de O’Higgins, Tortel, Villa Amengual y Melinka.
Nuevo Spot Chile es TUYOVer video en tamaño completo Ingresa tu e-mail y recibe las últimas noticias de Sernatur en tu correo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.