En el Instituto Cultural de Providencia se presentará desde el 3 al 28 de junio "Balgo" que es una exposición internacional de pintura contemporánea - constituida por 27 óleos sobre tela de formato mayor - , significativa del pueblo indígena de las colinas de Balgo, pequeña comunidad aborigen situada en el oeste de Australia

"Balgo"
Arte Contemporáneo Australiano

Exposición internacional de pintura contemporánea - constituida por 27 óleos sobre tela de formato mayor - , significativa del pueblo indígena de las colinas de Balgo, pequeña comunidad aborigen situada en el oeste de Australia, vinculada a la zona de los desiertos, realizada por artistas integrantes de un Centro de Arte reconocido internacionalmente.

Las obras de esta exposición transmiten la energía y el dinamismo de la cultura de sus autores. Para ellos la pintura no es la representación de un lugar, sino una interacción social y un relato. Representan historias que muestran la fuerte conexión de la gente con sus tradiciones y la forma como han logrado transmitirlas hasta el presente.

Sustentado en el simbolismo, el denominado "Arte Balgo" es fluido y, a menudo, tiene varios significados y/o interpretaciones. Así, un semicírculo puede representar una barrera contra el viento, una colina o un campamento, o la forma de U puede ser el pueblo reunido allí.

El denominado Arte Balgo apareció por primera vez en la década de 1980 e impactó a quienes tuvieron acceso a las obras por sus atrevidos colores y su expresión, que lo identifica plenamente con el arte contemporáneo abstracto aunque con un valioso y profundo contenido espiritual.

Esta exposición itinerante presentada exclusivamente en Chile por el Instituto Cultural de Providencia, ha sido organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio del Gobierno de Australia.



Desde el 3 al 28 de junio

Montecarmelo - Providencia - Bellavista 0594. Providencia - Estación Metro Salvador - Teléfono 777 08 82 - Entrada liberada - Lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas - Estacionamiento interior, propio, protegido y gratuito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.