En el marco de la puesta en circulación del nuevo billete de 1.000 pesos, el Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, inaugura mañana miércoles 25 de mayo, a las 12.00 horas, la exposición "Ignacio Carrera Pinto: La Patria en el corazón" que reúne imágenes, objetos históricos militares y documentación relacionada con la vida de Ignacio Carrera Pinto

En el marco de la puesta en circulación del nuevo billete de 1.000 pesos, el Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, inaugura mañana miércoles 25 de mayo, a las 12.00 horas, la exposición "Ignacio Carrera Pinto: La Patria en el corazón" que reúne imágenes, objetos históricos militares y documentación relacionada con la vida de Ignacio Carrera Pinto. El evento contará además con las palabras del Director del Museo de Bellas Artes, Milan Ivelic.
En la muestra, que contó en su realización con la asesoría en la elaboración de los textos de Mauricio Pelayo, investigador de temas relacionados con la Guerra del Pacífico y el préstamo de material por parte del Museo Histórico Nacional, la Escuela Militar y el diario El Mercurio, se exhibirá el óleo del pintor Juan Manuel Huidobro en que está inspirada la imagen del billete de 1.000 pesos.
La exposición incluye también el trabajo del fotógrafo Nicolás Piwonka, quién es el autor de los paisajes presentes en el reverso de toda la Nueva Familia de Billetes.
La muestra, estará abierta al público general desde el 26 de mayo hasta el 29 de julio, entre 9 y 14 horas.
Fecha: Miércoles 25 de mayo a las 12.00 horas
Lugar: Hall principal del Banco Central de Chile (Agustinas 1180, Santiago).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.