En la localidad de El Convento, en Santo Domingo finalizó con una muy buena recepción de la comunidad, las atenciones realizadas por la Clínica Dental Móvil, en su segundo periodo consecutivo de intervenciones en la zona rural de la comuna parque.

En la localidad de El Convento, en Santo Domingo finalizó con una muy buena recepción de la comunidad, las atenciones realizadas por la Clínica Dental Móvil, en su segundo periodo consecutivo de intervenciones en la zona rural de la comuna parque.

Ésta iniciativa surge gracias a la adecuada coordinación entre el Servicio de Salud Valparaíso -San Antonio y el Departamento de Salud comunal, los cuales definen en conjunto el lugar con mayor impacto para utilizar al máximo el servicio dental.

Así lo explicó, Maritza Hernández, directora de Salud Santo Domingo “los objetivos que trabajamos son de apoyar la tarea de la prevención, promoción y la recuperación de la dentadura de personas que se encuentran en los sectores más aislados”.

Esta Clínica Dental Móvil cuenta con 3 sillones completamente equipado para realizar tratamientos operatorios, periodontales y preventivos. El equipo de trabajo está conformado por 3 odontólogos, 2 auxiliares paramédicos, quienes atendieron en este segundo operativo alrededor de 30 personas por día.

Más Atención

Alejandra Basualto, Odontóloga del móvil comenta sobre el grupo a los cuales está dirigirá la atención “esta iniciativa está basada principalmente a los pacientes que en los consultorios no tienen mayor prioridad y están en largas listas de espera, el móvil nos ayuda a descongestionar estas dependencias y entregar una buena atención”.

Asimismo, Basualto declaró estar muy satisfecha por la concurrencia de pacientes, “hemos tenido muy buena recepción de la gente, todos se han ido muy satisfechos con la atención y han manifestado su interés para que regrese el móvil”.

Dentro de la misma línea, Carlos Manterola, Odontólogo de la clínica, comentó la importancia que tiene las visitas periódicas del móvil, expresando que “es muy útil para los sectores rurales porque facilita a la gente que tiene un difícil acceso a los consultorios que pueda tener una atención más expedita”, además de manifestar la buena acogida de la comunidad, “la gente de Santo Domingo es muy agradecida de la atención que se le entrega, es totalmente distinto a trabajar en la ciudad”.

Este dispositivo atiende transversalmente a todas las comunas que se encuentran bajo la jurisdicción del Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio (Valparaíso, Casablanca, Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena, San Antonio y Santo Domingo).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.