Envíos de arándanos chilenos registran fuerte aumento en Costa Oeste de Estados Unidos

Envíos de arándanos chilenos registran fuerte aumento en Costa Oeste de Estados Unidos

Junto con Holanda y Hong Kong presentaron los mayores índices de crecimiento.

Viernes, 13 de Mayo de 2011


Las exportaciones de arándanos chilenos registraron un crecimiento del 39%, alcanzando las 69.300 toneladas durante la campaña 2010/11, informó el Comité de Arándanos de Chile.

De acuerdo a los datos entregados, 58.300 fueron enviadas a EE.UU, cifra superior a la obtenida durante la campaña 2009/10 cuando se alcanzaron 40.800 toneladas, registrando un alza del 43%.

El aumento de los volúmenes de producción y exportación presionó la concentración de envíos a EE.UU, donde se registraron los mayores índices de crecimiento, reportó el Comité.

Respecto a la nación estadounidense, el Comité destacó el aumento de los envíos a la Costa Oeste de ese país, donde fueron enviadas 18.8000 toneladas, un 63% más que en la temporada anterior.

A la Costa Este– zona tradicionalmente consumidora de la berry – se enviaron 39.500 toneladas, un 35% más que antes.

Otros mercados

Asia y Europa continuaron creciendo a tasas importantes, reportó el Comité, en un 31% y 18% respectivamente.

En el continente asiático, Hong Kong y Japón mostraron crecimiento consistente, con un 26% y 45% cada uno.

Por su parte en Europa, Holanda concentró el crecimiento de los envíos hacia el viejo continente, con un aumento del 49%, que en su gran mayoría fueron transferidos a otros países del continente, señaló el Comité.

El Reino Unido – principal mercado en la región – presentó un crecimiento del 3%. Comité de Arándanos de Chile / portalfruticola.com

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.