Finaliza visita oficial de Comandante en Jefe de la Armada a Estados Unidos

Finaliza visita oficial de Comandante en Jefe de la Armada a Estados Unidos


Mayport, EE.UU.
Este domingo 1 de mayo finalizó la visita oficial que el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, a Estados Unidos.



El recorrido empezó el pasado lunes 25 de abril, con lo saludos protocolares presentados por el Almirante González al embajador de Chile en el país del norte, seguido por su visita a la Misión Naval en Washington, y su reunión con representantes del Federal Emergency Management Agency, FEMA, y la National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA.



El día 26 presentó sus saludos protocolares al Chief of Naval Operations (CNO), Almirante Gary Roughead, y fue condecorado con la medalla "Legion of Merit" en el grado de Comandante, visitando posteriormente el Pentágono.



Visita Norfolk y Mayport





El día miércoles el Almirante González visitó el Cementerio Nacional en Arlington, donde colocó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido. A continuación, la delegación nacional se trasladó hasta la Base Naval de Norfolk, donde visitó al Comando de Submarinos, reuniéndose con el Vicealmirante John Richardson, Comandante de la Fuerza de Submarinos estadounidense, con quien abordó diversos temas, entre ellos el desarrollo del programa DESI (Iniciativa de Submarino Diesel-Eléctrico, Diesel Electric Submarine Initiative en su denominación en inglés), que apunta a proveer entrenamiento en tácticas de combate con submarinos de propulsión convencional. Seguidamente, en la misma base naval, visitaron al destructor de la clase Arleigh Burke USS "Cole", unidad que el año 2000 se hizo tristemente famosa al sufrir un sangriento atentado terrorista en el puerto yemení de Adén.



Para el fin de semana, la delegación nacional encabezada por el Comandante en Jefe de la Armada se trasladó hasta Florida, específicamente a Mayport, donde visitó la sede de la Cuarta Flota de la Armada de los Estados Unidos y se reunió con su Comandante, el Contraalmirante Victor Guillory. Igualmente, visitó las instalaciones del Comando Sur (US Southern Command en inglés) en Miami.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.