Instituto Cultural de Providencia invita en el Día del Patrimonio Cultural de Chile a visitar su sede central, el Palacio Schacht

Día del Patrimonio Cultural de Chile

El Instituto Cultural de Providencia tiene el agrado de invitar a visitar su sede central, el Palacio Schacht, que con motivo de celebrarse el próximo domingo 29 el Día del Patrimonio Cultural de Chile abrirá sus puertas desde las 10.00 a las 16.00 horas.

Este edificio fue residencia del Cónsul Honorario de Alemania en Chile, don Guillermo Schacht Trôger. Su estilo neoclásico francés representa la tendencia arquitectónica predominante en las residencias de personas influyentes de Santiago.

El Decreto exento Nº 365 del Ministerio de Educación, de 8 de abril de 2005, declaró el Palacio Schacht Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico. Y el año 2010 recibió la Placa Bicentenario como uno de los 200 edificios patrimoniales del país.

Los visitantes podrán participar en visitas guiadas a las dependencias del edificio y tendrán acceso a las tres exposiciones que se están presentando: "Símbolos Mágicos en la Platería Mapuche", ciento cincuenta piezas de platería mapuche; "Platería Hispanoamericana Contemporánea", colección del Patronato Plata del Perú que reúne joyas y objetos decorativos realizadas por orfebres de 17 naciones hispanoamericanas; y "Década", muestra de óleos sobre tela del joven artista Francisco Alcalde.

El Día del Patrimonio Cultural se celebra en Chile desde el año 2000 con el propósito de promover el conocimiento y toma de conciencia en la ciudadanía de los valores, el rol y significado de la herencia cultural nacional a través de la apertura gratuita de edificios, sitios patrimoniales, museos, archivos y bibliotecas.

Instituto Cultural de Providencia - Av. 11 de Septiembre 1995 - Metro Pedro de Valdivia - Domingo 29 de mayo - Abierto de 10:00 a 16:00 hrs. Visitas guiadas a dependencias del edificio y exposiciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.