La apuesta por la sustentabilidad para mejorar la rentabilidad de las empresas

La apuesta por la sustentabilidad para mejorar la rentabilidad de las empresas

Se trata de una creciente tendencia a nivel mundial y que llega incluso a influir en las decisiones de compra de los consumidores en el Hemisferio Norte. Se trata de la sustentabilidad, la cual preocupa cada vez más a la industria y a la población mundial, generando grandes desafíos y oportunidades para los países proveedores del Hemisferio Sur.

Lunes, 02 de Mayo de 2011


Considerado como un modelo de negocios, expertos aseguran que la sustentabilidad involucra las tres “p”, es decir, “planeta” (cuidado ambiental); “personas” (programas sociales y derechos de los trabajadores); y “prosperidad” (éxito ecónomico). Por ello, es que las empresas que recurren a la sustentabilidad obtienen más de un beneficio, haciéndolas más rentables.


“Diversas compañías han sido exitosas creando programas de sustentabilidad que maximizan el uso de sus recursos disminuyendo sus costos y mejorando su imagen corporativa”, opina Nancy Tucker, Vicepresidenta de Desarrollo Internacional de la Produce Marketing Association (PMA). La ejecutiva estadounidense explica que “la sustentabilidad comienza con la viabilidad financiera de una empresa (…) Construir un modelo de negocios sustentable incluye una cuidadosa evaluación de sus operaciones, monitoreo y una disposición a explorar nuevas ideas y estar abiertos a nuevas alianzas”.

De acuerdo a un estudio realizado por PMA, las compañías estadounidenses que operan actualmente bajo un modelo de negocio sustentable, han centrado su atención en reducir sus costos, añadir valor a sus productos, aumentar la productividad e incrementar la eficiencia energética. Portal Frutícola

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.