La Armada de Chile informó que entre los días 2 y 13 de mayo se desarrolló el ejercicio de Puestos de Mando de Operaciones para el Mantenimiento de la Paz OMP "AMERICAS 2011", el que fue dirigido por los ejércitos de Brasil y Estados Unidos.

entre los días 2 y 13 de mayo se desarrolló el ejercicio de Puestos de Mando de Operaciones para el Mantenimiento de la Paz OMP "AMERICAS 2011", el que fue dirigido por los ejércitos de Brasil y Estados Unidos.



El ejercicio se realizó en la ciudad de Brasilia en el centro de convenciones Brasil 21, con la participación de 14 paises de América, en la cual participó una delegación de Chile compuesta por Oficiales de la Armada, Ejército, Aviación y Carabineros. Cabe señalar que por la Armada de Chile participarón el Capitán de Fragata IM Favio Santibañez Ortíz, el Capitán de Corbeta IM Cristián Cavieres Picón y el Teniente 1º Michael Maldonado Illesca.






En las tareas desarrolladas, los Oficiales de diferentes países compartieron sus experiencias en diferentes áreas y en Operaciones de Paz. Posteriormente, el trabajo se orientó a los Puestos de Mando en sus diferentes niveles de conducción, donde se efectuó una simulación de un país con serios problemas internos y que durante el desarrollo del ejercicio se vio enfrentado a diferentes situaciones conflictivas, como lo es el control inicial de la población, el desarrollo de actividades electorales y enfrentar situaciones de desastres naturales.



El evento finalizó el día 13 de mayo con una ceremonia donde se destacó el excelente desempeño de todos los participantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.