La Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con el Centro de Estudios de la Música Coral de Viña del Mar presentarán el documental "Bitácora de una Sueño, Coro Voces de Viña del Mar", del realizador José Molina Briones, el miércoles 4 de mayo a las 19:00 horas en el Cine Arte, ubicado en Plaza Vergara 142.

"Es un orgullo poder presentar el registro audiovisual del gran trabajo del Centro de Estudios de la Música Coral de Viña del Mar y de su Coro Voces, cuya labor y trayectoria han situado a esta agrupación como una de las más destacadas a nivel local y que promete seguir creciendo y desarrollando la música coral infantil en nuestra ciudad", señaló al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

El Coro Voces de Viña del Mar es proyecto que convoca a niños de todos los sectores de la comunidad a ser parte de un programa de cultivo de sus aptitudes vocales, musicales, escénicas e interpersonales. Desde el año 2006, bajo la dirección de su fundador, Rodrigo Borja, el Coro Voces ha ido ganando un espacio como referente cultural en la zona, tanto por su propuesta social, como por su calidad artística.

En su corta existencia han cantado en el coro más de 70 niños y niñas provenientes de los más diversos sectores de Viña del Mar y de ciudades vecinas. El repertorio que aborda refleja la diversidad cultural de un mundo global con temas en noruego, japonés, Rapa Nui, inglés, francés, italiano, latin, gaélico y español.

El documental "Bitácora de una Sueño, Coro Voces de Viña del Mar", es un registro de la gira del coro a la X Región realizada en noviembre de 2010, a cargo del realizador nacional José Molina Briones. Ensayos, conciertos, entrevistas a autoridades, testimonios de los niños y experiencias de vida, fueron resumidas en este documental, que tras su estreno será presentado en diversos sectores de Viña del Mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.