Las exportaciones de Argentina a China han disminuido un 37,7%

Las exportaciones de Argentina a China han disminuido un 37,7%

Las estadísticas argentinas muestran que sus exportaciones a China han disminuido en los primeros cuatro meses de este año y alcanzaron los 592 millones de euros, con una bajada del 37,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Jueves, 26 de Mayo de 2011


Las exportaciones de los productos primarios y agrícolas bajaron un 41% y 45% respectivamente, y han sido las principales razones que han provocado la disminución de las exportaciones entre ambos países.

Por su parte, las exportaciones del país asiático a Argentina alcanzaron unos 2.000 millones de euros en el mismo período, lo que significa un aumento del 49,7% en comparación con el año anterior. Además, entre ellos los bienes de capital y productos intermedios consiguieron cifras de 648 y 474 millones de euros respectivamente, lo que significa un aumento del 62% y 33% gracias a un persistente crecimiento económico y un fuerte consumo interno del país argentino.

Chen Deming, Ministro de Comercio de China, durante su vivita a Argentina este mes, ha firmado un acuerdo comercial entre ambos países que supondrá un papel importante para aumentar las exportaciones de Argentina a China y además ayudará a promover el equilibrio comercial bilateral. Fuente: Globalasia

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.