Los gobiernos del G-20 han introducido en el último semestre más obstáculos al comercio, incluidas restricciones a la exportación, que en períodos anteriores desde el comienzo de la crisis financiera, según el informe de vigilancia elaborado por la Organización Mundial del Comercio

OMC: Aumentan las presiones de carácter proteccionista

Los gobiernos del G-20 han introducido en el último semestre más obstáculos al comercio, incluidas restricciones a la exportación, que en períodos anteriores desde el comienzo de la crisis financiera, según el informe de vigilancia elaborado por la Organización Mundial del Comercio, la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo que se publicó hoy.

Martes, 24 de Mayo de 2011


Aunque las medidas destinadas a reducir los obstáculos al comercio también se han acelerado, nuevas medidas de restricción de las importaciones adoptadas por economías del G-20 durante el período comprendido entre octubre de 2010 y abril de 2011 abarcan aproximadamente el 0,6 por ciento de las importaciones totales del G-20, lo cual representa también un aumento con respecto al semestre anterior (0,3 por ciento).

Las restricciones a la exportación también van en aumento. Esto se añade al total acumulado del comercio mundial que se ha visto afectado por nuevas restricciones desde que comenzó la crisis. Pese a las previsiones positivas para 2011, el panorama del comercial mundial sigue estando ensombrecido por varios factores de riesgo importantes a los que se suman los recientes desastres naturales en el Japón, problemas en relación con la deuda soberana, el aumento de los precios de los alimentos y otras materias primas y la turbulenta situación que atraviesan importantes países exportadores de petróleo generan incertidumbre en el futuro cercano. OMC

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.