Ministro de Vivienda Rodrigo Pérez Mackenna inspeccionó la construcción del Parque de la Infancia en el cerro San Cristóbal.El parque tendrá 1.948 metros cuadrados de innovadores juegos infantiles con toboganes y casas de árboles, salas de lectura, cafeterías y un funicular de casi 100 metros.

Ministro de Vivienda Rodrigo Pérez Mackenna inspeccionó la construcción del Parque de la Infancia en el cerro San Cristóbal


El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, junto al director del Parque Metropolitano de Santiago (PMS), Bernardo Küpfer, realizó una visita inspectiva a las obras del proyecto Parque de la Infancia, que registran un 60% de avance y cuya entrega a la comunidad está planificada para marzo de 2012.
El proyecto, de 4 mil 500 millones de pesos, es una iniciativa que busca generar un espacio de recreación y estimulación psicomotor y sensorial para niños y niñas, en medio de la naturaleza, con una superficie total de 3,4 hectáreas y 9 mil metros cuadrados de áreas verdes.
El área de juegos infantiles será de 1.948 metros cuadrados y entre las principales atracciones figuran: un bosque de esferas de agua, un circuito de toboganes, un anfiteatro, casas de árbol, columpios y un cierre perimetral de 310 metros lineales, proyectado como un juego infantil continúo en tres dimensiones, el que recorre todo el deslinde de avenida Perú.
“Esta es una gran obra para los niños y familias de nuestro país, no sólo por su magnitud, sino porque permitirá estimular la creatividad y habilidades a través de juegos infantiles innovadores. Como ministerio estamos orgullosos de impulsar iniciativas que contribuyen a construir una ciudad más amable. Como ministerio tenemos un compromiso con mejorar la calidad de vida de las familias”, señaló el ministro Pérez Mackenna.
Además, el Parque de la Infancia contará con un edificio administrativo, una cafetería con sala de lectura, baños públicos, un recinto de Seguridad y un funicular con capacidad para 15 personas, el cual recorre una distancia de 98,4 metros lineales, salvando una altura total de 40 metros, recorriendo el Parque desde la avenida Perú hasta el camino que lleva hacia el Zoológico Nacional.
Otro de los atractivos del proyecto será el Sendero Rústico que contará con 800 metros y unirá el Parque de la Infancia con el Parque Metropolitano. Este sendero se proyecta y promueve como una inversión complementaria al proyecto inicial, y por su característica de accesibilidad se trabaja para que se entregue conjuntamente con el resto del proyecto como un todo.
“El Parque de la Infancia es de una magnitud importante en superficie e inversión, el cual nos tiene tremendamente motivados alcanzando casi el 60% de su construcción. Además, abrirá un acceso al Parque Metropolitano de Santiago, por la comuna de Recoleta, abriéndose a la comunidad de ese sector”, declaró el director del PMS, Bernardo Küpfer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.