Nominados al Premio Altazor 2011 preparan intensa agenda de recitales en Chile y el extranjero

Nominados al Premio Altazor 2011 preparan intensa agenda de recitales en Chile y el extranjero



Américo, Gepe y Manuel García, que compiten en la categoría a mejor artista pop, planean una serie de shows en España, Argentina, Bolivia y en nuestro país antes de la entrega de los premios a las artes nacionales.

A pesar de la diferencia de generación y estilo, hay algo que tienen en común Américo, Manuel García y Gepe: Los tres están en la cumbre de sus carreras y esperan llevarse el galardón al mejor artista pop de Chile de 2010 al ser elegidos por sus propios colegas al Premio Altazor, el único que reconoce lo mejor de la creación artística chilena y que será entregado este martes 24 de mayo en el Centro de Eventos Alto San Francisco. Por ello, sus agendas en estos días cobran especial relevancia de cara a la premiación, las cuales están llenas de recitales y actividades.

De hecho, mayo es el mes en el cual Américo regresó a los escenarios tras casi dos meses de receso, en los cuales se recuperó de una operación a la rodilla. El popular cantante retomó sus actividades en el sur de Argentina, donde comenzó una gira el 13 de este mes con tres presentaciones. Ayer hizo escala en Chile para presentase en Puerto Natales y mañana viajará a Bolivia, donde realizará ocho conciertos en diversos estadios del país altiplánico.

Para Américo no es menor tener la opción de ganar el Premio Altazor 2011, al cual está nominado por segunda vez consecutiva, en esta ocasión por su disco “En Vivo”. “Para mí, es tremendamente importante ganarlo, porque así realizaré otro de mis deseos artísticos que es insertarme dentro del medio musical como uno más, acariciando este reconocimiento”, dice. Tras la entrega de los premios regresará a Argentina para luego viajar a Ecuador, Europa y paralelamente grabar su nuevo disco, que espera editar en noviembre de 2011.

Manuel García optó por quedarse en nuestro país para aprovechar el tremendo impulso que significó en su carrera el disco S/T, por el cual ganó la nominación al Altazor este año. El cantautor ha mantenido un calendario copado de recitales, el cual comenzó el 1 de mayo en Punta Arenas y que continuó con celebraciones en la Universidad Católica y Copiapó, entre otros escenarios. El viernes 20 de este mes, García tocará junto al Bafochi en el IV Festival Internacional de Folclore en el Movistar Arena, el 21 en Los Andes y el 25 de mayo, un día después de la entrega de los premios, cierra con un recital para la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Para el cantautor, el hecho de estar nominado ya es un motivo suficiente de alegría. “Me honra estar al lado de Américo porque es ariqueño al igual que yo, le ha dado muchas satisfacciones a la ciudad y eso para mí es subrayable. Y el otro grande que está ahí es Gepe, su trabajo lo admiro y creo que es una voz muy importante en estos tiempos, así que ya estar nominado para mí es muy interesante y lo agradezco”, señala García, quien prepara un viaje promocional a México a mediados de 2011.

Otro de los nominados que viajará fuera de Chile es Daniel Riveros, más conocido como Gepe, quien el 28 de mayo continuará con la invasión de pop chileno en España, cuando se haga presente en el Festival Primavera Sound de Barcelona y el 19 de junio en el Día de la Música en Madrid. Eso sí, antes de partir a Europa, los seguidores locales tendrán una nueva oportunidad de escuchar en vivo “Audiovisión”, el disco por el cual fue nominado al Premio Altazor y que lo ha consolidado como uno de los referentes del nuevo pop chileno, cuando realice su recital de despedida este viernes 20 de mayo en el Centro Cultural Amanda.

Para más adelante, los planes de Gepe consideran el registro de una sesión en vivo para Radio Zero en el Teatro Mori el 27 de julio y el lanzamiento del video de su próximo single, Alfabeto. Además, espera finalizar el disco que está realizando en conjunto con otro de los nuevos talentos de la industria local: Alex Anwandter, el músico detrás de Odisea, trabajo que será editado a fines de 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.