ONU DESIGNA A MARIANO FERNANDEZ COMO REPRESENTANTE ESPECIAL DEL SECRETARIO GRAL Y JEFE DE LA MISION DE ESTABILIZACIÓN EN HAITI

ONU DESIGNA A MARIANO FERNANDEZ COMO REPRESENTANTE ESPECIAL DEL SECRETARIO GRAL Y JEFE DE LA MISION DE ESTABILIZACIÓN EN HAITI

Lunes 16 de mayo de 2011

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha tomado conocimiento con satisfacción de la decisión del Secretario General de Naciones Unidas de designar al ex Canciller de Chile, señor Mariano Fernández Amunátegui, como su Representante Especial en la República de Haití y Jefe de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en ese país (MINUSTAH).

Esta designación constituye un reconocimiento a la trayectoria de nuestro compatriota y un honor para Chile al recaer en un connacional un cargo de tan alta significación para un país amigo y nuestra región.

Para Chile la preocupación por la situación haitiana es de larga data. Fuimos de los primeros países en participar en la Misión de Estabilización creada por la resolución 1542 del año 2004. Desde entonces, hemos apoyado los esfuerzos del Gobierno y del pueblo de Haití por la paz y seguridad nacional, el establecimiento del estado de derecho, el desarrollo y la promoción y protección de los derechos humanos en ese país.
Al hacer llegar nuestras felicitaciones al señor Mariano Fernández Amunátegui, le deseamos el mayor de los éxitos en su nueva y delicada misión en la hermana República de Haití y le ofrecemos toda la colaboración en su gestión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.