Panamá y Perú firmarán un nuevo TLC

Panamá y Perú firmarán un nuevo TLC

Firmarán el próximo miércoles un Tratado de Libre Comercio (TLC), negociado por ambos países en el marco de un acuerdo general con Centroamérica, informó el Ministerio panameño de Comercio.

Martes, 24 de Mayo de 2011


El convenio será firmado por los ministros de Comercio de Panamá, Roberto Henríquez, y de Perú, Eduardo Ferreyros, en una ceremonia especial a celebrarse en el Salón Paz del presidencial Palacio de Las Garzas.

Para entrar en vigencia en Perú, el TLC sólo requiere la firma ministerial mientras en Panamá se necesita la ratificación legislativa.

Cuando entre en vigencia, casi un 80% de las líneas arancelarias negociadas por los dos países tendrán libre comercio mientras que para productos sensibles, además de lograrse exclusiones, se lograron plazos de 18 años de desgravación.

Panamá importa de Perú unos US$ 40 millones en mercancías y apenas exporta un millón de dólares.

El país del istmo tiene vigentes acuerdos comerciales con Singapur, Centroamérica, Chile y Taiwán y espera la ratificación de su acuerdo con Estados Unidos. Fuente: Notimex

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.