Presidente de Estados Unidos Barack Obama dijo en cadena nacional que Osama bin Laden está muerto, e igualmente indicó que era necesario prestar atención y cuidado a los próximos días, ya que quizás los seguidores de Osama podrían tomar represalias contra el pueblo o los ciudadanos estadounidenses

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en cadena nacional, informó  a los estadounidenses que Osama bin Laden había muerto y que su nación tenia detalles del incidente.

“A mi llegada al poder, ordené al señor Panetta, director de la CIA, arrestar o matar a Osama bin Laden”, dijo Obama.

El mandatario dio a conocer parte del operativo de la muerte del líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden.

Estados Unidos informa que tiene el cuerpo del terrorista más buscado del mundo.

“Autorice un operativo para capturar a Osama. Un equipo ingreso a una zona, disparo contra Osama y tomaron su cadáver”, aseguró el mandatario.

Obama dijo además que era necesario prestar atención y cuidado a los próximos días, ya que quizás los seguidores de Osama podrían tomar represalias contra el pueblo o los ciudadanos estadounidenses.

El disidente de origen saudita, era considerado por Estados Unidos como el autor intelectual de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Ademas de los atentados del 9/11, bin Laden es acusado de al menos otros cuatro atentados terroristas: el ataque al World Trade Center en 1993, el asesinato de 16 soldados estadounidenses en Arabia Saudita en 1996, las bombas colocadas a las embajadas de Estados Unidos en Tanzania y Kenia en 1998 y el ataque al destructor estadounidense USS Cole en Yemen en octubre de 2000.


fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.